UÑAS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER PARA TENER UNAS UÑAS SANAS

en March 21, 2022

Echa un vistazo de cerca a tus uñas. ¿Son fuertes y saludables? ¿O ves crestas, abolladuras o áreas de color o forma inusual? Muchas condiciones de las uñas no deseables se pueden evitar mediante el cuidado adecuado de las uñas. Otros pueden indicar una condición subyacente que necesita atención.

Uñas: lo que es normal y lo que no lo es

Tus uñas, compuestas de capas laminadas de una proteína llamada queratina, crecen desde el área en la base de la uña debajo de la cutícula. Las uñas sanas son suaves, sin hoyos ni surcos. Son uniformes en color y consistencia y no tienen manchas ni decoloración.

A veces, las uñas desarrollan crestas verticales inofensivas que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las crestas verticales tienden a volverse más prominentes con la edad. Las uñas también pueden desarrollar líneas o manchas blancas debido a una lesión, pero eventualmente crecen con la uña.

Sin embargo, no todas las condiciones de las uñas son normales. Consulta a tu médico o dermatólogo si notas:

  • Cambios en el color de las uñas, como decoloración de toda la uña o una raya oscura debajo de la uña
  • Cambios en la forma de las uñas, como uñas rizadas
  • Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas.
  • Separación de la uña de la piel circundante.
  • Sangrado alrededor de las uñas
  • Hinchazón o dolor alrededor de las uñas
  • Fracaso de las uñas para crecer

Cuidado de las uñas: qué hacer

Para que sus uñas luzcan lo mejor posible:

  • Manten las uñas secas y limpias. Esto evita que crezcan bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados con algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos agresivos.
  • Practica una buena higiene de las uñas. Usa unas tijeras de manicura afiladas o cortaúñas. Córtate las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave.
  • Usa crema hidratante. Cuando uses loción para manos, frótala también en las uñas y las cutículas.
  • Aplicar una capa protectora. La aplicación de un endurecedor de uñas podría ayudar a fortalecer las uñas.
  • Pregúntale a tu médico acerca de la biotina. Algunas investigaciones sugieren que el suplemento nutricional biotina podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.

Cuidado de las uñas: no hacer

Para evitar daños en las uñas, no:

  • Muerdas tus uñas o pellizca tus cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Incluso un pequeño corte junto a la uña puede permitir la entrada de bacterias u hongos y causar una infección.
  • Quítarse los padrastros. Podrías rasgar tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corte con cuidado los padrastros.
  • Usa productos fuertes para el cuidado de las uñas. Limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, opta por una fórmula sin acetona.
  • Ignorar problemas. Si tienes un problema en las uñas que no parece desaparecer por sí solo o está asociado con otros signos y síntomas, consulta a tu médico o dermatólogo para una evaluación.

Una nota sobre manicuras y pedicuras.

Si confías en la manicura o la pedicura para tener unas uñas de aspecto saludable, ten en cuenta algunas cosas. Apéguate a los salones que muestren una licencia estatal actual y trabaja solo con técnicos que también tengan licencia de la junta estatal. No hagas que te quiten las cutículas: actúan para sellar la piel a la superficie de la uña, por lo que quitarlas puede provocar una infección en las uñas. Además, asegúrate de que tu técnico de uñas esterilice adecuadamente todas las herramientas utilizadas durante tu procedimiento para evitar la propagación de infecciones.

También puedes preguntar cómo se limpian los baños de pies. Idealmente, se usa una solución de lejía entre clientes y los filtros se limpian regularmente.

Es fácil descuidar las uñas, pero seguir algunos pasos básicos puede mantenerlas sanas y fuertes.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods