• WhatsApp: +57 316 361-9595
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

8 CONSEJOS DE EXPERTOS PARA EL CABELLO NATURAL RIZADO

por Darine W. en March 14, 2022

Ya sea que siempre hayas lucido rizos naturales o hayas hecho recientemente la transición de un cabello relajado, es esencial cuidar bien tus rizos. Aquí hay 8 consejos de expertos para asegurar que tus rizos estén lo más nutridos y saludables posible. ¡Empecemos!

1) Acondicionamiento

El cabello naturalmente rizado suele ser muy seco y propenso a romperse, por lo que debes usar un acondicionador sin enjuague y un acondicionador con enjuague. Prueba el Cantu Natural Hair - Sulfate-Free Hydrating Cream Conditioner y el Cantu Classics - Leave-In Conditioning Repair Cream que contienen manteca de karite, aceite de jojoba y argan para retener la humedad.

2) Productos de estilo mínimo

Si solías tener el cabello relajado, los productos para peinar como mousses, geles (para peinar) o aerosoles deben reducirse al mínimo para evitar que se apelmacen o el cuero cabelludo quede graso. Asegurate de utilizar peinas o geles para definir y brindarle forma a tu cabello en vez de aplastarlo o dañarlo mas con otros productos dañinos.

3) Limita el calor

Al igual que con la mayoría de los tipos de cabello rizado, el cabello naturalmente rizado debe secarse al aire tanto como sea posible. Limitar el uso de secadores de cabello y otras herramientas de peinado ayudará a prevenir el daño por calor. En caso tal, estes corriendo de un lado a otro y necesites secar tu cabello rapido, te recomiendo utilizar un difusor y colocar tu secador en una temperatura moderada.

 4) Retorcido

Si deseas maximizar tus rizos sin usar calor, crea giros o moños de dos mechones en el cabello húmedo y déjalo secar por la noche. A la mañana siguiente, despierta con rizos hermosos y saludables. Alternativamente, puedes usar rulos o chumis para crear hermosas y gruesas ondas.

5) Salpica un poco de aceite

Manten tu cabello naturalmente rizado hidratado durante todo el día aplicando una pequeña cantidad de aceite (Aquí recomendamos el Cantu Oil Sheen Deep Conditioning Spray.

6) ¡Manos fuera!

Cuanto más toques tus rizos naturales, más exacerbarás la sequedad y el quiebre. Elige peinados protectores como giros o trenzas que no solo te impidan jugar, sino que también ayuden a proteger tu cabello e incluso a estimular el crecimiento. Sobre todo, limita cualquier cepillado o peinado que haga al mínimo absoluto.

7) No alisar

Así como el alisado químico daña permanentemente el cabello, el calor de las planchas alisadoras o rizadoras seca los rizos naturales y los daña con el tiempo. ¡Abraza tus rizos naturales y experimenta con peinados en su lugar!

8) ¡Alimenta tu cuerpo y tu cabello!

Finalmente, la mejor manera de cuidar tu cabello es cuidar tu cuerpo en general, particularmente comiendo sano y manteniéndolo hidratado. ¡Abastecerse de pescado, verduras y huevos ricos en proteínas no solo aumentará la salud de tu cabello sino que también estimulará el crecimiento!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods