¿Alguna vez has visto a alguien con rizos perfectamente suaves y te has preguntado cómo lograron ese tipo de definición? Bueno, algunas personas tienen suerte de tener rizos de tornado naturalmente perfectos sin ninguna manipulación. Pero te complacerá saber que se pueden lograr rizos suaves y definidos en cualquier cabello rizado u ondulado, sin importar el patrón de rizos. Una de las mejores maneras de lograr rizos perfectamente uniformes es rodando los dedos.
¿Qué es girar los dedos y cuáles son los beneficios?
Girar los dedos es un poco más complicado que enrollarlos, pero una vez que aprendes la técnica, se vuelve bastante fácil de hacer. Enrollar los dedos es donde simplemente giras un mechón de rizos sujetando el extremo entre el índice y el pulgar y girando el rizo una y otra vez hasta que ya no puedas torcerlo más. Enrollar los dedos es tomar el extremo del mechón y enrollar el rizo alrededor y entre los dedos hacia el cuero cabelludo. La tensión en el rizo a medida que rueda entre tus dedos hace que el rizo se mantenga firme, un poco como la tensión que obtienes cuando te cepillas el cabello, y el movimiento de balanceo hace que el rizo sea suave y elegante.
¿Hay alguna desventaja?
No hay escapatoria: ¡lleva mucho tiempo! Al menos si haces toda tu cabeza. Recomendaría enrollar con los dedos un par de rizos en la parte delantera y la coronilla de la cabeza para que los rizos suaves queden sobre el resto de los rizos.
¡Otra desventaja puede ser que los rizos se vuelvan tan uniformes y elegantes que podrías terminar pareciéndote un poco a una muñeca de porcelana! Pero con un poco de movimiento con las manos y pasando tus dedos por los rizos, puede evitar esto si no es el aspecto que desea.
¿CÓMO RUEDAS TUS RIZOS CON LOS DEDOS?
Paso 1: Comienza con el cabello húmedo
En primer lugar, asegurate de que el cabello esté bastante mojado, en lugar de húmedo. Necesitas que el cabello esté bastante resbaladizo para lograr que los dedos se enrollen suavemente, por lo que primero debería ser útil un acondicionamiento profundo o aplicar un acondicionador sin enjuague.
Paso 2: Secciona tu cabello
Separa el cabello y toma un mechón aproximadamente del tamaño que deseas que tenga el rizo; recuerda que se expandirá cuando se seque. Si deseas hacer toda la cabeza, completa en secciones comenzando con la capa inferior y terminando en la coronilla.
Paso 3: Cepilla la sección
Cepilla o peina el mechón para que quede suave. Si alguna vez se enreda o se te enreda el cabello mientras realizas esta técnica, suelta el rizo con cuidado, cepíllalo y comienza de nuevo.
Paso 4: Cubre tus dedos con styler
Aplica una pequeña cantidad de styler (crema o gel) en ambos dedos índice y en el dedo medio derecho. Asegúrate de tener suficiente producto en tus dedos para mantener el rizo suave.
Paso 5: Enrolla de punta a raíz
Toma el extremo del rizo entre el extremo de tu dedo índice derecho y tu dedo medio derecho y crea tensión tirando de él en línea recta, alejándolo de tu cabeza.
Comienza a enrollar el rizo hacia tu cabeza. Mientras lo haces, retira el dedo índice derecho y reemplázalo con el dedo índice izquierdo para que el rizo ruede entre tu dedo índice izquierdo y tu dedo medio derecho.
Sigue enrollando el rizo hasta el cuero cabelludo.
Paso 6: Suelta el rizo
Es fundamental soltar el rizo con cuidado; retira lentamente el dedo índice del medio del rizo permitiendo que el rizo se deslice hacia abajo desde el cuero cabelludo. ¡Repetir!
Una vez que hayas terminado, cubre la parte superior de los rizos con una última capa de gel para fijarlos. Para acelerar el proceso de secado, pasa un difusor por encima de los rizos para no molestarlos.