• WhatsApp: +57 316 361-9595
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

TODO SOBRE EL ARTE DE LAS UÑAS: ¡NO SE TRATA SOLO DE PINTURA!

por Darine W. en April 18, 2022

¡El maquillaje también se extendió a las uñas! El arte de las uñas es lo último en el mundo de la moda y lo está arrasando. 'Nail art' se refiere al arte de decorar las uñas de una persona utilizando los diversos tipos de materiales disponibles en el mercado para el mismo. Hoy en día, la tecnología ha hecho posible que uno haga alarde de los diseños de su elección en las uñas. Las uñas ahora no son solo capas de queratina, sino que se han convertido en el medio definitivo para expresar la creatividad. Este artículo estudia todo sobre el arte de las uñas desde el proceso de su evolución hasta los diversos tipos que están de moda en la actualidad.

Anteriormente, una manicura o pedicura, capas de esmalte de uñas y/o henna era todo lo que uno podía hacer con las uñas. Sin embargo, ese no es el caso ahora. En los tiempos de hoy, el arte que uno puede hacer alarde en las uñas está limitado solo por la imaginación. En otras palabras, las uñas se han convertido en un gran lienzo en el que uno puede expresar su creatividad de cualquier forma que le atraiga, dentro de la amplia gama de opciones disponibles. La gente ahora está tratando de hacer coincidir sus uñas con los colores de la temporada o los colores de su vestido. Hoy en día, el arte de las uñas está de moda en todas partes, y es imprescindible para todo tipo de lugares: escuelas y universidades, oficinas, bodas, fiestas o simplemente para una salida con amigos.

Se cree que el arte moderno de las uñas tiene su origen en Japón. Los artistas de uñas conocidos en todo el mundo, como Eriko Kurosaki, Junco Ogava y Michiko Matshushita, son japoneses. En la antigua India, el arte de las uñas en forma de diseños con henna era muy popular. Algunas tribus indias también fueron muy famosas por sus decoraciones de uñas únicas.

El arte de las uñas se ha vuelto muy popular en todo el mundo en la última década más o menos. Ya sea en los dedos de las manos o de los pies, el arte de las uñas se ha convertido en una declaración de moda. El arte de uñas simple se puede hacer en casa. Hay varios estudios de arte de uñas que han surgido en todo el mundo, que se pueden visitar para obtener diseños más elaborados y profesionales.

Comúnmente se entiende por nail art el pintarse las uñas. Sin embargo, de hecho, nail art abarca una amplia gama de alternativas, como en:

1) Pintura en las uñas:
Tradicionalmente, pintar las uñas se refería a una simple capa de esmalte de uñas. Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de diseños que se pueden pintar en las uñas de una persona. Estos diseños pueden variar desde floridos y geométricos hasta muy creativos y divertidos.

El proceso de pintar las uñas es elaborado y da los mejores resultados cuando lo realiza un artista de uñas experto. En primer lugar, se limpian las uñas y se elimina la piel muerta y las cutículas alrededor de las uñas. A partir de entonces, se les aplica una capa base de pintura, generalmente de color blanco, para garantizar que el diseño se vea bonito. En algunos casos, si se desea un aspecto natural, no se aplica una capa base. Se aplica una capa de esmalte de activación encima, lo que asegura que el diseño se seque rápidamente. Finalmente, el diseño requerido se pinta en la uña. Se prefieren los colores brillantes como el plateado, el dorado, el rojo, el azul, el verde y el negro a los colores más claros.

La pintura de uñas digital es la última innovación en el área del arte de las uñas. Ha hecho posible que cualquier tipo de imagen que el cliente desee se reproduzca exactamente en las uñas. Bajo este proceso, el diseño se escanea en una computadora. Después de aplicar la capa de activación en las uñas, se requiere que el cliente ponga sus manos en la máquina, el diseño se imprime en las uñas del cliente en la reproducción exacta del original.

La aplicación de una capa transparente de barniz sobre el diseño asegura que dure un período de tiempo considerable.

2) Aplicación de adornos:
Se sabe que algunas personas decoran sus uñas con diferentes tipos de adornos. Estas decoraciones pueden ser cualquier cosa, desde purpurina, cuentas, plumas, piedras o flores, y se pegan en la superficie de la uña. Se pueden utilizar adornos preciosos o semipreciosos.

También hay disponibles pegatinas diminutas, que se pueden utilizar de forma creativa para crear un diseño atractivo en las uñas.

El arte de las uñas también puede ser una combinación de pintura y varios tipos de decoraciones. Pintura y pegatinas, pintura y purpurina, y pintura y piedras son algunas de las combinaciones más populares.

3) Perforación:
La perforación de uñas es otra forma de arte de uñas que es muy popular en la actualidad. Se refiere al acto de perforar la uña, de manera similar a la perforación de cualquier otra parte del cuerpo, y usar una pieza de joyería en ella.

Por lo general, se prefieren los anillos pequeños y otras piezas minúsculas de joyería para perforar las uñas. Usar ghungroos es una moda popular en la India en la actualidad.

4) Uñas acrílicas:
El uso de uñas acrílicas es una manera perfecta de hacer que las uñas se vean más largas y hermosas. Las uñas artificiales hechas de material acrílico se pegan sobre las uñas naturales de una persona, dándole una apariencia más larga. Estas uñas se pueden alisar y darles un cepillo de esmalte, lo que hace que se vean extremadamente naturales.

Las uñas acrílicas ocultan los defectos de las uñas naturales del usuario. Incluso si una persona tiene las uñas astilladas, el hecho puede ocultarse usando uñas acrílicas. Las uñas acrílicas modernas son bastante seguras y convenientes para usar en la vida cotidiana.

Para clavarlo
No hay duda sobre el hecho de que la preferencia y la incidencia del arte de las uñas está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. A pesar de la creciente popularidad del arte de las uñas como forma de expresión artística, sigue siendo una prerrogativa de las mujeres. No se ha vuelto tan popular entre los hombres. El arte de las uñas no se ha mantenido restringido solo a los adolescentes modernos y a los universitarios, sino que también lo prefieren cada vez más las mujeres de mediana edad. Las mujeres trabajadoras prefieren el nail art en colores y diseños sobrios.

Antes de realizar el arte de uñas, es necesario elegir un estudio de arte de uñas y un artista de uñas de renombre para garantizar que el proceso sea completamente higiénico y seguro. También es necesario verificar si todas las pinturas, adornos y joyas utilizadas cumplen con las normas de salud y seguridad establecidas en el área en la que se encuentra el estudio. Si estas pocas precauciones simples se siguen religiosamente, no hay ninguna razón por la que no puedas tener tus uñas luciendo glamorosas y a la moda, ¡y jugar seguro y saludable también!

¿Entonces, Qué esperas? ¡Hazte un arte de uñas fabuloso y luego deja que tus uñas hablen por ti!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods