¿Porque Cortar Los Rizos en Seco?

Queridas amigas de pelo rizado sabemos que en ocasiones al igual que yo, han sufrido lo indecible intentando domar y alisar sus rizos. Hay otras temporadas en las que decidimos amar nuestra melena natural. Pero cuidarlo, peinarlo y cortarlo de manera correcta es casi un arte secreto en un mundo en el que el pelo liso parece la única opción. Tranquilas, hay vida más allá de la plancha y el alisado.

Nosotras y nuestro pelo ensortijado, son únicos y eso hay que celebrarlo, por ejemplo, con el corte de pelo rizado que más favorece y con el que te verás guapísima y que les brindara más salud y cuidado a tus rizos.

Para el cabello rizado no hay nada mejor que los cortes con forma redondeada.  Sin embargo, eso dependerá del tipo de rizo y del largo que tenga. ¡Cualquier estilo a una rizada siempre le va a ir fenomenal!

¿Y si yo también quiero apuntarme al cabello largo y rizado? ¡Sin problema! También favorecerán a las melenas rizadas si se realiza con forma encapada bella y jugando con asimetría.

¿Y si lo quiero corto? ¡También quedaras espectacular! Esto es porque crea un look más atrevido y mega 'cool' al apreciarse el juego de volúmenes que forman los rizos.

Cómo cortar el pelo rizado (y que quede GENIAL)

Se aconseja cortar el cabello rizado en seco, ya que es cuando tu pelo demuestra su forma definitiva y real, aunque algunos cabellos tienen una forma rizada estable o pareja mientras que otros son multi textura.

Te aconsejo entrar a tu peluquería con una idea muy clara del largo que quieres tener al salir y comunícaselo a tu estilista. Y si llevas fotografías, muchisimo mejor.

¿Y cómo cuidar tu melena rizada después del corte?

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta, así que aquí te va una lista de tips y pasos a seguir para cuidar tus hermosos rizos después del corte:

  • Lavar el pelo con champús específicos para pelo rizado como, por ejemplo, el champú Cantu aplicando solo en la raíz y aplicar acondicionador Cantu de medios a puntas.
  • Hacerse una mascarilla una vez a la semana. La mascarilla Deep Conditioner de Cantu se ha vuelto nuestro último descubrimiento y estoy segura que te encantara.
  • No secarlo NUNCA frotando con la toalla. (Puedes usar una toalla ultra suave como las de microfibra para quitar la humedad sin dañarlo y apretando).
  • Si eres de esas personas que prefiere utilizar un secador, hacerlo SIEMPRE con difusor para que el aire caliente no deshaga los bucles y no acercarlo hasta que no este 70% seco, luego de eso si puedes acercar el difusor presionando los rizos. Antes no.
  • NO aplicar diariamente una crema definidora de rizos ya que generaras una sobrecarga en el cabello. Peina muy bien una vez a la semana, definiendo cada rizo y protege tu cabello para dormir con un tubo o manga que no los deje mover en la noche.
  • NUNCA peinarlo con un peine de madera con púas anchas, mejor usar un cepillo desenredante de cerdas separadas y suaves.
  • Y lo más importante, nunca más volverás a mirar una melena lisa con envidia porque tus rizos serán LO MAXIMO.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods