¿Cómo definir tus rizos de la mejor manera?

Sabemos que cada cabello es diferente y cada uno requiere su propio cuidado tanto en el lavado, secado, hidratación, nutrición y muchos aspectos más. Pero, añadiremos uno más a la lista: definición. La definición en los rizos es la manera de brindarle más volumen a nuestro cabello y por así decirlo “orden” al mismo.

Existen distintas técnicas que puedes utilizar para lograr que tus rizos tengan la definición que deseas. En este blog te hablaremos de 4 técnicas que puedes utilizar para aprender cómo definir tus rizos de la mejor manera y así, puedes escoger la que mejor le va a tu cabello y darle el volumen y definición que deseas.

 

Nota: Antes de comenzar con las 4 técnicas que tenemos para ti, es importante

recordarte que cada melena es distinta y, por ende, sus cuidados también. Si

tienes alguna duda, te recomendamos primero visitar a tu estilista o asesor

el cual te puede brindar información especializada y a un nivel profesional.

 

Los cabellos son distintos y quizás lo que a una persona le funcione, a ti no. Pero es importante tener paciencia, ante todo. Hemos hablado de lavado e hidratación y hoy te hablaremos de cuatro distintas técnicas de definición.

1. METODO SHINGLING 

Este primer método conocido como “shingling” consiste en aplicar una cantidad de producto a cada hebra del cabello. Una vez hayas colocado el producto necesario por el cabello, comienzas a peinar con las manos, o un cepillo o peine de dientes anchos el cual te permitía distribuir todo el producto que hayas utilizado en tu cabello para brindarle definición y forma a tu melena dándole 2 o 3 giros a cada mechón. 

 Divide tu cabello en varias secciones una vez este lavado y acondicionado. Agarra la primera sección y divídela en 2 o 3 secciones aún más pequeñas antes de aplicar el acondicionador. Una vez estas pequeñas secciones estén ya divididas, aplica un acondicionador pasando el producto con los dedos por todo el mechón.

Es importante saber que a medida que avanzas, debes alargar el rizo y suavizar. Debes hacer esto en cada mechón de tu cabello una vez hayas terminado, deja secar tus rizos sin tocarlos para evitar el frizz.

2. TWIST OUT & BRAID OUT 

Otra técnica para aprender cómo definir tus rizos de la mejor manera es Twist Out & Braid Out. Las rizadas utilizan esta técnica para darle más volumen al cabello y alargar el rizo creando una definición natural. Personas con distintos tipos de rizos la utilizan para estirar sus melenas ya que no alcanzarían el mismo efecto con otra técnica. Esta técnica consiste en hacer trenzas de a 2 (Twist Out) o 3 (Braid Out) mechones cada una para que, al secarse y soltarse, estas logren volumen y definición en el cabello. Esta técnica se utiliza más que todo para aquellas con rizos pequeños y difíciles de definir hasta cuando tienen el cabello en un estado húmedo.

 Para lograr una trenza de dos mechones, primero divides tu cabello en secciones y esas secciones las dividirás en secciones más chicas. Desenreda muy bien tu cabello y luego péinalo con las manos mientras aplicas ya sea un Leave In y aceite o manteca para darle suavidad al cabello. Luego, aplica un gel para estilizar el cabello y divide la primera sección en dos partes. Lo que tienes que hacer es comenzar a girar los dos mechones entre si mientras vas girando cada una en dirección contraria. Una vez no puedas seguir con la trenza, peina las puntas con un peine fino agregándole un poco de producto mientras con los dedos, haces un rizo en el cabello. Deja que el cabello se seque completamente de manera natural y una vez las sueltes, aplica un poco e aceite para evitar el frizz.

Ahora para lograr una trenza de tres mechones, debes hacer lo mismo que en la de dos pero la sección de cabello que tomes, debe ser trenzado en tres. Es el mismo procedimiento hasta el final, aunque el resultado es un poco distinto. La trenza de dos lo que quiere lograr es definición mientras que la de tres, logra estiramiento.

3. FLAT TWISTS AND CORNROWS OUT 

Las trenzas pegadas son excelentes para aprender cómo definir tus rizos de la mejor manera y lograr unos rizos definidos hermosos tanto de dos como las de tres. Lo que tienes que hacer son trenzas pegadas a la cabeza al amarrarlas, dejarlas así por toda la noche hasta que se sequen. Lo recomendable es hacerlas a la dirección en la que desee que caiga el cabello a la hora de soltarlo.

Al día siguiente, ya cuando el cabello este seco, vas soltando poco a poco con un poco de aceite, las trenzas para disminuir el frizz y le vas dando el estilo que desees.

4. ROLOS Y BARRITAS 

Los rolos (perm rods) y barritas (mejor conocido como flexi rods) son excelentes para lograr definición en tu cabello y se considera el mejor método ya que también dan textura al rizo completo.

 Después de lavar tu cabello, colocas un acondicionador sin enjuague y preparas tu cabello en secciones. Luego de esto, toma una pequeña sección de tu cabello y utiliza el gel o fijador que más te guste. Coloca las secciones divididas en los rolos o barritas y asegúralos.

 Una vez tu cabello este seco, suelta los rolos lentamente uno por uno. Puedes dejarlos tal cual terminen al soltarlos, o si quieres puedes estilizarlos como mejor se te vean, ya sea soltándolos más y dándoles forma. Al soltarlos, dales un poco de vuelta con aceite para reducir el frizz en tu cabello.

Aprender cómo definir tus rizos de la mejor manera puede ser una tarea que requiere de mucha paciencia, pero, una vez conoces que es lo mejor para tu cabello, todo se vuelve más fácil.  Puedes utilizar cualquiera de estas técnicas que desees! Lo importante es que te diviertas con tus rizos y los luzcas de la mejor manera posible. No te olvides visitar nuestra pagina web www.paris-success.com para obtener lo mejores productos para el cuidado de tus rizos!
 
Dinos, ¿Qué técnicas has utilizado para definir tus rizos?

 

  

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods