¿Cómo lavar tus rizos de la manera correcta?

Llego la hora del baño y para muchas rizadas esto puede resultar como una de sus más grandes pesadillas. Los cabellos rizos a simple vista, se ven únicos y llaman la atención. Lo que muchos que no tienen que vivir con este tipo de melena no saben, es que el proceso para que los rizos se vean tan bien, puede tomar un gran tiempo ya que necesita de mucho cuidado y paciencia para lograr los resultados que se desean. De igual manera, las melenas rizadas no son tan sumisas a la hora de probar un producto nuevo como los cabellos lacios. Estos, requieren de distintas técnicas y cuidados para estar en su mejor punto. Y no es solo cuestión de técnicas ya que al igual, la temperatura del agua con que te laves el cabello y el tiempo de secado al salir de la ducha, son de suma importancia. Por suerte en este nuevo blog, te daremos distintos puntos y consejos que debes tomar en cuenta para saber ¿cómo lavar tus rizos de la manera correcta?

 

Nota: Es importante saber las técnicas correctas para lavar tus rizos, pero,

los productos recomendables para tu cabello varían dependiendo de lo que

necesites ya sea por el tipo de rizos que posees o los tratamientos que has aplicado

anteriormente, entre otros factores. Por esto, recomendamos que visites a algún

profesional a la hora de escoger que productos les van mejor a tus rizos!

 

Puede ser que al principio te asuste probar cosas nuevas, pero te aseguramos que te sentirás mejor a la hora de ver los resultados ya que todo empieza en ¿cómo saber lavar tus rizos de la manera correcta? Así que, ¡comencemos!

 ¡Comienza con un acondicionador! 

¡Si! Este es un paso que no muchos solemos saber, pero lo irónico es que, es uno de los más importantes a la hora de comenzar el proceso de ¿cómo saber lavar tus rizos de la manera correcta? Te preguntaras por qué. Bueno, de esta manera lograras comenzar con un cabello más suave el cual te facilitara el proceso de lavado. Lo que debes hacer es mojar el cabello sin desenredarlo en la ducha.  Seguidamente, coloca el acondicionador y masajea con las manos las partes inferiores del cabello ya que este no es para colocarlo en la raíz.

 ¡El tipo de champú que utilices, es totalmente importante! 

El champú que utilices es muy importante a la hora de ¿cómo saber lavar tus rizos de la manera correcta? Este contiene nutrientes necesarios para hidratar o fortalecer tu cabello. Si sueles tener un cabello grasoso, lo mejor es utilizar un champú clarificante cada vez que desee lavarlo. De lo contrario, es decir, si el cabello es seco, debes utilizar un champú hidratante el cual no tenga sulfatos para que así, el cabello no se reseque.

 ¡Es muy importante saber cómo colocar el champú o acondicionador! 

Ya que sabemos qué tipo de producto debemos utilizar, viene uno de los pasos más importantes: el lavado. Lo primero que debes hacer es colocar el acondicionador. Este se coloca desde la mitad del cabello hasta las puntas para brindar hidratación. Después, se coloca el champú. ¡Este va únicamente en la raíz del cabello el cual brindara limpieza por toda tu melena cuando llegue la hora de enjuagar!

 El enjuague también hace gran papel de importancia en tu cabello. 

Algo muy importante que se necesita aprender a la hora de saber cómo lavar tus rizos de la manera correcta es que técnica es la adecuada para enjuagar todo el producto que le hemos puesto al cabello para limpiarlo e hidratarlo. Una vez hayas colocado el champú en la raíz de tu melena y el acondicionador este en medios y puntas, ambos se enjuagan al tiempo. ¡Si, al tiempo! Esto hará que tanto la hidratación que brinda el acondicionador y la limpieza que da el champú viaje por todos tus rizos. En el primer enjuague, puedes tener la opción de hacerlo con agua tibia, pero, una vez pases al último enjuague este, debe ser con agua fría. ¿Por qué? La temperatura del agua fría hace que la cutícula del cabello se cierre y eso mantendrá la hidratación de los rizos al igual que darle un brillo a tu melena. 

¡Los productos después del lavado también son importantes! 

Tu cabello está limpio una vez hayas salido de tu ducha, pero el proceso de cómo lavar tus rizos de la manera correcta aún no termina. Así es, ¡aún tenemos unos pequeños trucos para ti! Una vez sales de la ducha, es bueno aplicar alguna crema de peinar, gel o espuma que mejor le vaya a tu cabello. Si vas muy apurada y sientes que no tienes tiempo, siempre puedes utilizar una mascarilla para tu cabello y déjalo descansar por 10 minutos en un gorro microfibra el cual permitirá que todos esos nutrientes permanezcan en tu melena al igual que evitar el encrespamiento y que se enrede el cabello. Si por algún motivo no posees una, siempre puedes utilizar una camisa de algodón el cual sirve como un gran remplazo.

 Dale una oportunidad a productos que le den estilo a tu cabello. ¡Todo está en la técnica!

Existen productos que pueden darle el estilo que deseas a tu cabello sin dañarlo. Cremas, espumas y demás sirven para esta tarea como hemos mencionado anteriormente. ¡Todo está en la técnica! No es necesario poner mucho producto ya que, si lo haces, puede causar mucho frizz en tus rizos. Lo recomendable es realizar una buena definición en cada uno de tus rizos colocando poco producto en cada sección de tu cabello y masajeando. Luego, sacas cada uno de los crespos, le das una vuelta y jalas. Esto hará que tengas mucho más volumen a la hora que se sequen los rizos.

 

Y así, hemos llegado al fin de los tips de ¿Cómo lavar tus rizos de la manera correcta? Recuerda, para tener unos rizos únicos, ¡todo está en la técnica!

 

 

Cuéntanos que técnicas has utilizado y que te ha parecida la más interesante! ¡Muchos de los productos necesarios los puedes encontrar en nuestro sitio web www.paris-success.com para que disfrutes de ellos y los increíbles resultados que brindan!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods