¿Cómo hidratar tus rizos adecuadamente?

en August 09, 2019

 

Cuidar de un cabello rizado no es tarea fácil. Entre los cortes, el masaje, el lavado, y más, hay mil y unas reglas a seguir. Y es que a pesar de todas estas, hay una muy importante que en ocasiones puede determinar cómo vemos nuestros rizos: la hidratación. Este proceso es vital para lucir unos rizos únicos y saludables. Más aún, porque los rizos tienen la tendencia a ser más secos que otros cabellos, como los lacios, ya que los aceites naturales que crecen en él, no logran viajar por todo el pelo porque su recorrido es más difícil a un pelo que no posee rizos. ¡Por suerte, hoy venimos con un nuevo blog sobre cómo hidratar tus rizos adecuadamente para que logres llevar un cabello sano y brillante a donde vayas!

 

Nota: Es importante saber que cualquier producto que utilices debe haber

sido aprobado por un profesional el cual te dirá que va mejor con tu

cabello para brindarle los nutrientes que este necesita y evitar cualquier

daño que maltrate tus rizos.

 

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de aprender como hidratar tus rizos adecuadamente es:

 

¿En realidad lo necesitas?  

Muchas veces pensamos que el cabello está seco y quebradizo y que por ende le falta hidratación. A veces, este no es el caso, sino que es todo lo contrario: el cabello se encuentra tan cargado de proteínas que lo hace sentir quebradizo. Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de saber si tus rizos necesitan hidratación, es el grosor de la hebra de tú cabello debido a que un cabello grueso necesita más tiempo de exposición a cualquier producto hidratante que lo sumerjas a comparación de un cabello delgado ya que toma más tiempo en viajar por todo el cabello y lograr su efecto. El primer paso a la hora de saber cómo hidratar tus rizos adecuadamente, es estar consciente que, en ocasiones, no lo necesitas y de lo contrario, debes conocer tu cabello para comenzar con un proceso único para él, el cual le brindará exactamente el efecto que necesita.

 

¡El brillo no lo es todo!

Algo que no muchas personas toman en cuenta es que, el hecho de que tu cabello no se vea brillante, no significa que esta maltratado o en este caso, que necesita hidratación. Los cabellos rizados tienden a ser poco brillantes debido a que su forma hace que la luz no proyecte en él, y por ende no luce su brillo. Una forma de saber si tu cabello, está bien hidratado es por el tacto. Si tu cabello se siente suave y al halarlo no se rompe con facilidad, entonces no tienes de que preocuparte. ¡Tu cabello está sano!

 

¡No exageres con los productos!

A la hora de conocer como hidratar tus rizos adecuadamente, debes tener en cuenta que la cantidad de producto que utilices (champú, acondicionador, hidratante, etc.) no debe ser utilizado de manera exagerada. El cabello crespo necesita ser hidratado por lo menos una vez a la semana, pero tampoco se debe abusar con el lavado. Lo importante es usar una a dos veces el champú, y lo puedes mezclar con agua para que haga su efecto de manera correcta y no reseque el cabello. Recuerda, antes de utilizar el champú, ya debiste haber colocado una capa de acondicionador el cual servirá como fuente de hidratación para tu cabello.

 

¡Selecciona la mascarilla ideal para ti!

¡Muy bien! Hemos conocido sobre el champú y acondicionador a utilizar y la manera correcta en la que debes lavar tus rizos, pero debes saber que el proceso de hidratación no termina ahí. Un paso muy importante para saber cómo hidratar tus rizos adecuadamente, y que no debes olvidar, es el uso de las mascarillas. Estas, brindan los nutrientes y la hidratación que tus rizos necesitan una vez los hayas lavado. Los cabellos medios y gruesos necesitan mascarillas densas, altas en vitaminas y aceites para que absorban, hidraten, cierren la cutícula y les añadan movimiento a los rizos.  A diferencia, las mascarillas para cabellos delgados, necesitan ser ricas en Aloe Vera y vitaminas y deben evitar cargas de aceites debido a que el cabello delgado es muy sensible a las cargas de hidratación y se puede ver pegajoso y rígido.

 

¡Puedes utilizar productos caseros!

Además de acondicionadores, mascarillas, serums y otros productos, puedes también utilizar ingredientes caseros los cuales sirven para hidratar tus rizos. Uno de estos puede ser la leche de coco la cual sirve para brindarle suavidad a tu cabello. Debes saber que no puedes exagerar tanto el uso de este producto y colocarlo en pocas cantidades ya que, si bien funciona como un hidratante, al utilizar cantidades exageradas, puedes dejar el cabello grasoso, pesado y sin volumen.

 

¡Los gorros serán de gran ayuda!

Existe una técnica la cual te ayudara a obtener una máxima hidratación y es conocida como la técnica de “soltar”. Lo que tienes que hacer es aplicar tu hidratante y cubrir tu cabello con un gorro de ducha (preferiblemente de satín) toda la noche. ¡Cuidado! No amarres tu cabello con moños, coletas, cintas o demás ya que el chiste es dejarlo suelto pero recogido con el gorro para que el hidratante haga efecto. Al día siguiente, ¡verás los resultados de una máxima hidratación!

 

La hidratación es un proceso importante a la hora de cuidar nuestro cabello y conocer como hidratar tus rizos adecuadamente debe volverse una prioridad en tu rutina. Esto hará que el cabello se vea con vida, más sano y fuerte que nunca.

 

¡Por suerte, tenemos productos Cantu los cuales te pueden ayudar con este proceso! Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com. 
No te olvides de dejar tus comentarios para así poder escuchar tus historias sobre como hidratas tu cabello.
1 comentario
por Piedad Avila Baron en August 21, 2019

Gracias por las instrucciones, las pondré en práctica.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods