¿Como eliminar el frizz de tu cabello?

Siempre intentamos mantener nuestros rizos a la perfección. Seguimos los pasos necesarios para darles el mejor cuidado ya sea en el lavado, la hidratación, definición y más. Pero al parecer siempre hay un enemigo que desea arruinarnos todo el look: el frizz.

 

El frizz es causado debido a la falta de hidratación y nutrición del cabello. Esto logra un esponjamiento y encrespamiento de los rizos ya que causa una estática en el cabello. El efecto del frizz también se puede dar gracias al clima que se presenta en la zona en la que vives, si has sometido tu cabello a tratamientos como alisados o tinte.

 

En este blog te vamos a contar como eliminar el frizz de tu cabello de la mejor manera para que luzcas tu melena con orgullo y de forma saludable.

 

Nota: Siempre es importante saber que todos los cabellos son distintos

y no todos responden de la misma manera a las mismas rutinas. Teniendo

esto en mente, te pedimos visitar a tu asesor o a un profesional que te

puede ayudar con las recomendaciones exactas para tus rizos.

 

Como se dijo anteriormente, el frizz es la forma en la que tu cabello dice que le hace falta hidratación, por eso, te tenemos unos tips básicos que puedes seguir para conocer como eliminar el frizz de tu cabello.

 

Antes de decirte que debes hacer para eliminar el frizz, es muy importante mencionar que NO debes hacer para decirle adiós al enemigo de tus rizos.

 

1. Lavar el cabello constantemente en la semana 

Es importante saber que tu cabello produce aceites el cual ayudan a evitar el frizz y que, si el mismo es lavado constantemente, esos aceites no harán su trabajo debidamente. Ahora, se recomienda lavar el cabello 3 veces por semana con días de por medio con agua tibia o, para horror de muchas, con agua fría ya que el agua caliente solo seca más el cabello.

 

2. Secar tu cabello haciendo fricción con la toalla 

Muchas veces nos encontramos apuradas con nuestras rutinas locas del día, que, al momento de salir de la ducha, lo que hacemos es agarrar una toalla y moverla bruscamente con nuestro cabello para que este se seque más rápido. Esto es un error ya que al momento en que el cabello si seque, toda esa fricción dará como resultado, que el cabello se esponje. Lo recomendable, primero que nada, es utilizar un trapo de algodón en vez de una toalla ya que el material con la que están hechas, solo ocasiona frizz. En vez de hacer movimientos bruscos, presiona tu cabello con el trapo de algodón para ir quitando poco a poco la humedad y evitar el frizz. Otra recomendación, es dejar que el cabello se seque solo sin tocarlo de ninguna manera.

 

 

3. Tomar la plancha como un amigo

Muchas veces preferimos acudir a la plancha o cualquier herramienta que nos haga lisas de una vez cuando esta no es una solución permanente. Lo cierto es que la plancha, al ser una herramienta de calor, seca más el pelo. Y esto se vuelve la oportunidad perfecta para que entre el frizz a tu vida. Por lo general se pueden dar dos opciones: o dejas la plancha para siempre, o, utilizas productos de protección a la hora de querer colocar calor a tu cabello. Como sabemos que la opción a escoger será la segunda, te recomendamos utilizar protector térmico o aceite de coco para proteger tus rizos del calor.

 

Te hemos mencionado los 3 pasos más importantes a evitar para saber cómo eliminar el frizz de tu cabello. Ahora, te daremos unos tips para saber qué cosas debes hacer y estar pendiente para evitar el frizz.

 

1. El shampoo y acondicionador que utilizas puede determinar mucho 

Lo hemos dicho en blogs pasados. Los productos que utilices para limpiar y acondicionar tu cabello son vitales a la hora de querer hacer un cambio en nuestro cabello. Para conocer como eliminar el frizz de tu cabello, es importante saber que los shampoo y acondicionadores a utilizar deben ser libres de sulfatos y químicos y, por ende, 100% naturales. De esta manera, evitaras añadirle químicos innecesarios a tu cabello que solo lograran secarlo evitando el flujo de aceites que lo hidratan y nutren.

 

2. Utiliza un peine de madera 

Utilizar peines finos, o con cerdas de plástico solo genera más frizz. Lo recomendable es utilizar un peine de madera con cerdas anchas y separadas para evitar romper tu cabello y darle más frizz. Se comienza cepillando de abajo hacia arriba: primero las puntas, luego los medios y se termina con el cuero cabelludo ya que, al hacerlo de lo contrario, los nudos en tu cabello solo chocaran entre si y causaran más desorden.

 

3. Utiliza productos después del lavado 

Después de realizar el lavado, es importante conocer los distintos productos que puedes utilizar para brindarle más hidratación y nutrición a tu cabello y así, evitar el frizz. Puedes utilizar una mascarilla una vez por semana la cual nutrirá tu cabello. Se recomienda mucho utilizar mascarillas a base de aceite de Argan ya se conocen por dar excelentes resultados por la alta hidratación que le brindan a tu cabello. También, puedes utilizar aceites para reducir el frizz que colocaras masajeando tu cabello de medios a puntas. Recuerda no exagerar ya que tampoco quieres que tu cabello se vea muy grasoso. Colocando unas cuantas gotas y esparciéndolo de manera correcta ayudara muchísimo a que tu cabello brille y se vea saludable. Las cremas para peinar también pueden ayudarte de muchas maneras siempre y cuando estén libres de sulfatos porque a la larga pueden dañar tu cabello.

 

Todas queremos lucir un cabello y unos rizos bellos, únicos y por sobretodo, sanos. Es importante saber que toda rutina es sagrada y se debe hacer parte de nuestra rutina para que así, podamos ver cambios ya que, de lo contrario, solo nos veremos en un círculo vicioso de intentos sin resultados positivos.

 

¡No olvides visitar nuestra página web
para adquirir los mejores productos de Cantu!
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods