• WhatsApp: +57 316 361-9595
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

Errores comunes que cometen las personas con cabello rizado y cómo evitarlos

por Darine W. en September 06, 2021

Si tienes rizos, ya sabes que cuidarlos puede ser bastante complicado. El cabello rizado es un poco más delicado que el cabello liso, y cuanto más apretado es el rizo o la espiral, más frágil es la hebra. Los rizos generalmente necesitan un poco más de amor, y es importante saber cómo peinar tu cabello para que se vea increíble. Aquí te dejamos algunos consejos sobre los errores que deben evitarse si deseas mantener tus rizos prósperos.

Lavar el cabello mas de la cuenta

Lavarse el cabello todos los días es un no-no cuando tienes ondas, rizos o afro. El cabello texturizado necesita sus aceites naturales para lucir bien. Según Cesar Ramirez, el estilista de Ciara, al lavarlo con champú con frecuencia, en realidad lo está secando. Limpiarlo una o dos veces por semana debería ser suficiente.

Secar el cabello de forma incorrecta

Secar el cabello al aire siempre que sea posible es la mejor opción para hacer estallar los rizos. Cuando esa no sea una opción, usa una secadora de campana o un secador de pelo con un accesorio difusor para hacer circular el aire sin alterar su patrón de rizos. Disparar aire caliente directamente sobre tu cabello es la forma más rápida de dañar tus mechones y convertir tu corona en una gran bola de pelo rizado.

Saltar acondicionador

El cabello texturizado a menudo puede estar seco, opaco y encrespado. Necesita humedad para verse lo mejor posible y tener ese brillo que todos deseamos. “Con los rizos, quieres agregar hidratación, brillo y definición. Busca productos con ingredientes hidratantes y beneficiosos, como aceite de coco, manteca de karité y aceite de argán ”, dice Franck Izquierdo, cofundador de IGK Hair.

Exagerar con el calor

El peinado con calor es un gran destructor de rizos. “Una sola pasada de la plancha o rizador puede alterar permanentemente el patrón de rizos”, dice el estilista David López. “Intente apagar sus herramientas calientes hasta la mitad. Verá que seguirá obteniendo resultados suaves y elegantes con menos daño ". Y, por supuesto, no olvides usar un protector de calor para minimizar más daños.

Tratar el cabello con procesos químicos

Incluso los tratamientos químicos temporales pueden alterar permanentemente la apariencia y el comportamiento de sus rizos. “Cualquier cosa que fuerce a tus rizos a ir en contra de su naturaleza les pasará factura. Por ejemplo, los tratamientos de queratina crean nuevos enlaces que se adhieren a las proteínas en la superficie de sus hebras, explica el químico cosmético Ni'Kita Wilson. "Estos enlaces alteran la estructura del cabello sin romper los enlaces naturales como en un alisador. No es permanente porque no cambia ni rompe los enlaces naturales del cabello, pero no se eliminan fácilmente, y al igual que con un alisador, cuando el nuevo crecimiento se encuentra con el cabello tratado, puede ocurrir la rotura ".

Estos son unos de los tantos errores que podemos cometer con nuestros rizos si no les damos el cuidado que se merecen. Lo mejor es por obtar por productos limpios y libres de sulfatos, parabenos o cualquier otro quimico que dañe a nuestro cabello. Es importante informarnos sobre cualquier producto que coloquemos en nuestros rizos ya que esto puede perjudicar cualquier buen cuidado que les estemos dando. Utilizando los productos y accesorios adecuados, es algo vital que debe ser parte de nuestro dia a dia.

 

No olvides que tenemos productos y accesorios Cantu para ayudarte a conseguir lo mejor en el cuidado de tus rizos. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods