¿CUÁL ES EL ANCHO DE TU CABELLO? (Y POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARTE)

en September 27, 2021

¿Así que has determinado tu patrón de rizos? ¡Que bien! Pero, todos sabemos que tus rizos Tipo 4A pueden no ser nada como los rizos Tipo 4A de la siguiente chica. Más allá del patrón de rizos, hay cuatro propiedades más únicas que pueden ayudarte a comprender la complejidad de los rizos: porosidad, densidad, ancho y largo. Conocer estas características de tus rizos te ayudará a encontrar los productos y técnicas adecuados para ellos.

Uno de los atributos de los rizos que a menudo se malinterpreta e incluso se deja completamente fuera de la conversación sobre rizos es el ancho del cabello.

¿Qué es el ancho del cabello?

El ancho del cabello es la medida del grosor o la circunferencia de las hebras de cabello individuales y también se puede denominar textura que no debe confundirse con la forma en que se siente el cabello.

Hebras Finas

Las hebras finas tienen una circunferencia y un ancho pequeños y cuando se sostienen a la luz parecen delgadas y como si casi no pudieras verlas. Estas hebras tienden a debilitarse y dañarse con facilidad.

Hebras Gruesas

Las hebras gruesas tienen la mayor circunferencia y ancho y la mayor resistencia. Cuando se sostiene a contraluz, las hebras son muy visibles y cuando se jala no se rompen fácilmente. También es importante no confundir la palabra tosco con la forma en que se siente el cabello.

Test para determinar la anchura de tu cabello

¿Cómo medir el ancho de tu cabello?

Si no sabe cuál es el ancho de su rizo, es muy fácil averiguarlo. Aquí te damos unos pasos para seguir y averiguar cual es la anchura de tu cabello:

El método del hilo

  1. Pegue un mechón de cabello

Para comenzar, junta los mechones de cabello sueltos de tu peine o cepillo para examinar y usa cinta adhesiva para pegar los mechones a un pedazo de papel blanco en cada extremo, asegurándose de que estén tensos.

  1. Pega una hebra de hilo

Toma un trozo de hilo y sepáralo para separarlo en dos hebras, y también pegue una de esas hebras al papel en cada extremo.

  1. Compara los anchos

Una vez hecho esto, compara las hebras de tu cabello con el hilo. Si tu cabello es más delgado que el hilo, entonces tu cabello está bien. Si tiene aproximadamente el mismo grosor, entonces tu cabello es de ancho medio y si es más grueso que el mechón, entonces tu cabello se denomina áspero.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que con la mayoría de las cosas relacionadas con el cabello rizado, el ancho de tu cabello es relativo y no una medida establecida.

¿El cabello más grueso es más fuerte?

El ancho del cabello es muy importante cuando se habla de los rizos porque juega un papel importante en la determinación de su fuerza, su susceptibilidad al daño y, por lo tanto, su capacidad para retener el largo. El grosor de las hebras es lo que ayuda a determinar su fuerza y, por lo general, cuanto más gruesa es la hebra, más fuerte es. Por lo tanto, las personas con cabello áspero pueden encontrar que su cabello es muy fuerte y no se daña fácilmente, mientras que las personas de cabello fino pueden encontrar que sus mechones se rompen y se parten fácilmente.

¿Cómo tratar el cabello fino y rizado?

Si eres un rizado de cabello fino, es posible que debas tener más cuidado al manipular tu cabello para asegurarte de que conserva la longitud. Si eres una rizada de cabello fino que busca cabello más largo, debes limitar el uso de herramientas para el cabello como cepillos y peines, y usar muy poco calor. También los curlies deben tener en cuenta que muchos de nosotros caemos en la categoría de cabello fino.

¿Cómo el ancho del cabello afecta la coloración del cabello?

También es importante tener en cuenta el ancho del rizo cuando se realizan servicios químicos. Puedes notar que algunas mujeres pueden salirse con la suya haciendo cosas como teñirse el cabello y aún tener su cabello sano, mientras que otras mujeres experimentan con productos químicos una vez y tienen resultados catastróficos. La razón es que el cabello fino se procesa mucho más rápido que el cabello grueso, y muchos peluqueros procesan en exceso el cabello fino sin darse cuenta.

Además, como se mencionó anteriormente, el cabello grueso tiende a ser más fuerte que el cabello fino y puede tolerar mucho más daño, por lo que las mujeres que lucen rojo de bomberos y Barbie rubia probablemente tengan el cabello grueso.

Entonces, ahora que comprendes el ancho del cabello, puedes tener en cuenta esta faceta de tu tipo de cabello cuando decidas si usar tintes, elegir su próximo corte de cabello y desarrollar un régimen que funcione para tus rizos únicos.

No olvides que tenemos productos y accesorios Cantu para ayudarte a conseguir lo mejor en el cuidado de tus rizos. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods