• WhatsApp: +57 316 361-9595
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

Consejos para cuidar tu cabello rizado

por Darine W. en August 23, 2021

A diferencia del cabello liso, el cabello rizado tiende a carecer de humedad y a secarse con facilidad, lo que dificulta su cuidado. La cantidad de rizo en tu cabello está influenciada por los folículos pilosos. Las personas con cabello rizado tienden a tener folículos más ovalados o asimétricos. Esto, por supuesto, está determinado por tu genética.

Si estás buscando agregar más vitalidad y brillo a tus rizos naturales, aquí te desglosamos los consejos y trucos que necesitas para mantener tu cabello saludable. Con el cabello rizado, siempre querrás enfocarte en productos que ayuden a agregar humedad al cabello y evitar cualquier producto para el cabello que se seque o apelmace el cabello.

Elige el champú y acondicionador adecuados

Busca un champú y acondicionador específicamente diseñado para cabello rizado. En general, busca productos que incluyan:

Si bien es posible que no desees lavarte el cabello todos los días, cuando lo hagas, usa un champú suave que contenga agentes limpiadores más suaves y agentes acondicionadores agregados.

Si tu cabello es graso o sucio, igual debes usar un champú aclarador más fuerte una vez cada 1 o 2 semanas. Sigue siempre el lavado con champú con acondicionador para ayudar a retener la humedad.

Tratamiento pre-champú

Si tienes el cabello muy áspero o rizado, puedes intentar usar un tratamiento previo al lavado con champú.

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario acondicionar solo después de la limpieza. Puede utilizar un acondicionador antes y después del champú.

El cabello áspero y rizado tiende a perder humedad muy rápidamente. Usar un acondicionador antes del champú en teoría ayuda a proteger la hebra del cabello para que el champú no despoje al cabello de sus aceites naturales.

¿Agua fría o caliente?

El agua caliente tiende a quitar la humedad del cabello y dejarlo seco. Lavar el cabello con agua fría y evitar el agua caliente te ayudará a retener la humedad y la fuerza. Enjuagar el cabello con agua fría también ayuda a sellar la cutícula del cabello.

Evite el exceso de champú

Lavarse con champú todos los días no es una buena idea para las personas con cabello rizado. El champú puede despojar al cabello de sus aceites naturales tan necesarios.

Es posible que debas experimentar con un programa de limpieza para ver qué funciona mejor para ti. En general, intenta lavarte con champú cada dos días o cada 3 días.

Nota: Para las personas con cabellos secos, es normal lavarse el cabello una vez por semana.  

Elija el cepillo o peine adecuado

El cabello rizado suele estar seco y quebradizo y puede romperse fácilmente cuando se peina o cepilla. Intenta cepillar o peinar el cabello rizado en la ducha para evitar que se rompa.

Comienza con un peine de dientes anchos para romper cualquier nudo. También puedes peinarte mientras el acondicionador está todavía en tu cabello para que sea más fácil y para asegurarte de que el acondicionador cubra todos tus mechones. Al elegir un cepillo para el cabello, invierta en un cepillo de alta calidad con cerdas naturales en lugar de plástico. Un cepillo de cerdas de jabalí puede ayudar a esparcir los aceites naturales del cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Otra opción es no usar cepillo ni peine en absoluto. Si tiene rizos particularmente elásticos, intente aplicar un acondicionador sin enjuague y luego rastrille el cabello húmedo con las yemas de los dedos.

Cabello rizado con calor

La mayoría de los estilistas recomendarán que dejes que el cabello rizado se seque al aire porque usar un secador de pelo puede encresparlo y dañarlo. 

Si deseas utilizar un secador de pelo de vez en cuando, es importante que utilice algún tipo de spray o tratamiento protector contra el calor antes de hacerlo. Busque un spray que contenga silicona o queratina para sellar la cutícula y hacerla más resistente al daño por calor.

Al secar con secador, los estilistas sugieren que mantenga su secador de pelo a 6 pulgadas o más de la superficie de su cabello. Puede agregar un accesorio difusor a su secador de pelo para ayudar a limitar la cantidad de calor directo que golpea su cabello.

No olvides que tenemos productos Cantu para ayudarte con el cuidado de tu cabello rizado. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com.

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods