¡APRENDE A HACER UN ACONDICIONADOR CASERO PARA TU CABELLO!

en August 16, 2021

Cuando se escucha a expertos hablar sobre el cuidado del cabello y cómo mantener el cabello hidratado y saludable, una cosa que siempre nos dicen que hagamos es acondicionar profundamente.

La frecuencia con la que debes acondicionar profundamente depende de tu tipo de cabello, pero no importa tu textura, el acondicionamiento profundo es imprescindible para mantener tu cabello suave y fuerte. Si bien tenemos nuestra farmacia favorita y acondicionadores profundos de alta gama, hay algo especial en tomar la ruta del bricolaje y mezclar su propio producto en su cocina. Avery Cheatham-Banks, especialista en belleza limpia,  recomienda un acondicionador profundo de bricolaje para refrescar su cabello. “Hago esta mascarilla varias veces al mes para apagar mis mechones y calmar mi cuero cabelludo”, dice.

Para crear su característico acondicionador profundo de bricolaje, Avery mezcla una potente mezcla de ingredientes naturales amantes del cabello. “Las estrellas del espectáculo de máscaras son el aceite de romero y el aceite de árbol de té. El aceite esencial de romero no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a que esta mascarilla funcione como una sesión de aromaterapia. ¡También agrego árbol de té para darle un poco de amor al cuero cabelludo! Se sabe que combate la caspa y siempre deja mi cuero cabelludo con una sensación de frescor. La manteca de karité y el aceite de coco son remedios antiguos y holísticos no solo para la piel seca, sino también para el cabello sediento. También agrego aceite de ricino jamaicano por sus propiedades para el crecimiento del cabello. Este es un salvavidas para mis bordes, pero es muy espeso, así que sustituya el aceite de argán si su cabello es más fino ". 

La receta

  • 1/2 taza de manteca de karité cruda (ablandada)
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de ricino jamaicano (cambie por aceite de argán para cabello más fino)
  • 6-8 gotas de aceite de romero
  • 4-6 gotas de aceite de árbol de té

 Instrucciones

 Suaviza la manteca de karite

"Primero, asegúrate de que tu manteca de karité esté muy suave antes de comenzar. Yo recomendaría a las mujeres con estilos protectores, como trenzas de caja, que derritan la mantequilla para que no se apelmace en las trenzas. Por lo general, la pongo en un Pyrex taza medidora de vidrio (con la manija girada para que no esté sobre el fuego) en una olla de agua en la estufa a fuego lento ", dice Avery. "Una caldera doble también funciona bien. Retire la mantequilla en el Pyrex del tazón tan pronto como tenga la consistencia deseada para no quemarla y arruinar parte de su salud natural

Mezcla los aceites

"A continuación, agregue coco y aceite de ricino jamaicano y mezcle bien con una cuchara o batidora", explica Avery. "Agregue el aceite de romero y el aceite de árbol de té y mezcle bien".

Aplica el acondicionador a tu cabello

"Luego, aplica la cantidad deseada en tu cabello, asegurándote de trabajar también en tu cuero cabelludo y tus bordes. Dejo el mío durante 30 a 45 minutos y busco algo para hacer en la casa (¡o no!) Mientras penetra". dice Avery. "¡Doble punto si usa un gorro de ducha o una bolsa de plástico reciclable para mantener la humedad! Cuando se acabe el tiempo, enjuague su cabello para revelar los mechones apagados. Si quedan restos de la mascarilla, puede guardarlo en un frasco de vidrio o lata sellable ".

 Variaciones

  • Si desea calmar su cuero cabelludo e hidratar su cabello, agregue gel o jugo de aloe vera a su tratamiento.
  • El contenido de ácidos grasos, aguacate triturado o aceite de aguacate puede aumentar las propiedades hidratantes de su mascarilla.
  • Agrega un huevo a tu mascarilla para nutrir tu cabello, promover el brillo y aumentar la suavidad.
  • Si necesita usar un aceite súper liviano en su cabello, opte por el aceite de jojoba.
  • Agregue aceite de oliva a su tratamiento para retener la humedad y tratar problemas del cuero cabelludo como sequedad y picazón.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods