• WhatsApp: +57 318 888-5040
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

¿Cómo hacerse una manicura en casa?

por Darine W. en November 29, 2021

Hay algo en una hermosa manicura que simplemente se ve y se siente elegante, ¡pero el costo de las manicuras de salón realmente puede aumentar en el transcurso de un año! Si deseas ahorrar tiempo y dinero en manicuras, necesitarás nuestros pasos esenciales para una manicura en casa, ¡por una fracción del costo! 

La manicura perfecta en casa

Paso 1: herramientas esenciales.

Asegúrate de tener lo siguiente en un bolso que siempre haya armado y listo.

  • Quitaesmalte e hisopos o almohadillas de algodón
  • Cortauñas
  • Esmeril y tampón para uñas
  • Alicates y alicates para cutículas
  • Eliminador de callos / cutículas
  • Crema hidratante para manos / uñas
  • Capa de base
  • Esmalte de uñas
  • Capa superior transparente

Paso 2: Retira cualquier esmalte de uñas aplicado anteriormente.

Con acetona o no con acetona, esa es la cuestión.

Cuando estés en la farmacia y te preguntes qué tipo de quitaesmalte comprar, ten esto en cuenta: los quitaesmaltes sin acetona son más suaves que los a base de acetona, PERO el quitaesmalte a base de acetona funcionará mucho más rápido y estará en contacto con el piel durante un período de tiempo más corto que los removedores sin acetona. Es una compensación porque incluso los quitaesmaltes más suaves sin acetona todavía no son amables con la piel.

Paso 3: Dale forma a las uñas.

Córtate las uñas, si es necesario, luego límpialas suavemente para darle forma. Una forma de uña ligeramente redondeada o un borde cuadrado redondeado es generalmente la mejor manera de hacerlo, pero puedes ser tan creativo como quieras.

Evita las limas de uñas de metal o extremadamente ásperas para minimizar las astillas. En su lugar, elige una lima de uñas de cristal o una lima de esmeril suavemente abrasiva. Alisa la parte superior y los lados de las uñas con un pulidor ligeramente abrasivo para garantizar una superficie uniforme, pero no olvides que si pules las uñas demasiado lisas, el esmalte no se adherirá tan bien y, literalmente, puede deslizarse inmediatamente.

Paso 4: empápate. Ahh ... la parte relajante.

Coloca tus manos en un recipiente con agua tibia (no demasiado caliente) y agrega un poco de tu limpiador facial suave o champú al agua. Remojar la cutícula antes de recortar es crucial, pero remojar en exceso en realidad daña la piel y las uñas, así que limita este paso a tres minutos o menos.

Paso 5: Aplicar removedor de callos / cutículas.

Al cortar la piel engrosada alrededor de la uña, ¡aplicar un poco de removedor de cutículas será de gran ayuda! A pesar del nombre, es algo poderoso, así que no lo dejes reposar en el área de la cutícula por más de unos segundos.

Paso 6: Retira el exceso de cutícula y callos alrededor de la uña.

Usando el empujador de cutículas de tu kit, empuja suavemente la cutícula hacia atrás lejos de la uña, pero no la empujes demasiado porque puede dañar el crecimiento de la uña o deshilachar la cutícula.

Ten cuidado de NO tirar, levantar, rasgar, forzar o cortar la cutícula de ninguna manera. NO lo enganches en la cutícula; simplemente corta el borde libre con un par de pinzas para cutículas de metal. Es mejor no hacer este paso que exagerar porque la cutícula ayuda a proteger el lecho ungueal de todo tipo de problemas.

Ahora también es el momento de quitar los padrastros alrededor de los lados de la uña, pero nuevamente, ten cuidado de no cortar la uña o cortar la piel demasiado profundo.

Paso 7: Hidratar.

Masajea una rica mantequilla corporal, un bálsamo corporal hidratante o un aceite sedoso y sin fragancia en las cutículas y en todas las manos para hidratar y reponer la piel.

Paso 8: Prepárate para pulir.

Los ingredientes humectantes que quedan en la uña evitarán que el esmalte se adhiera correctamente. Con un hisopo o una almohadilla de algodón, aplica quitaesmalte sobre la superficie de la uña para eliminar cualquier residuo. Aunque ayuda a evitar que el removedor se manche la cutícula porque quieres mantener esa zona hidratada, no te preocupes si lo haces porque te volverás a aplicar crema hidratante en las uñas una vez que el esmalte esté seco. La parte más importante de este paso es asegurarse de que a la uña no le quede absolutamente nada de grasa o emoliente.

Paso 9: Pinta las uñas en capas.

Si tienes uñas débiles o quebradizas, usa una capa base de esmalte de uñas para rellenar las crestas para apuntalar la uña. Una capa base también protege las uñas de las manchas (especialmente importante si prefiere el esmalte de uñas rojo) y evita que se astille. Luego, aplica tu esmalte de color en capas, permitiendo que cada capa se seque entre capas. Dos capas de esmalte de color seguidas de una capa superior para agregar brillo deberían ser suficientes.

Si eres nuevo en pintar uñas, usa un tono más claro de esmalte; ¡Cualquier error será menos notorio!

Consejo: tómate unos minutos para retocar tu manicura cada dos días con una sola capa de capa superior. Esto puede marcar la diferencia para mantener esa apariencia y durabilidad "del salón".

Busca y corrije cualquier error, ¡y ya casi terminas! Se necesita tiempo para que las uñas se sequen por completo, así que ten paciencia. Un ventilador ayuda, pero no uses calor (como el de tu secador de pelo) o el esmalte se astillará y pelará. Además, no pongas las uñas demasiado cerca del flujo de aire del ventilador o terminarás con burbujas en el esmalte.

Paso 10: ¡Vuelva a aplicar la crema hidratante!

Mantener las manos y el área de las uñas con un aspecto saludable requiere una crema hidratante. No puedes tener unas manos y unas uñas estupendas sin este producto esencial.

Si tienes las herramientas adecuadas alineadas y usas las técnicas adecuadas, definitivamente puedes hacerte una hermosa manicura. Por supuesto, no hay nada de malo en hacerse una manicura profesional para ocasiones especiales o simplemente para ser mimado, ¡pero saber cómo hacerlo tu misma puede ahorrarte mucho tiempo y dinero!

No olvides que tenemos productos Elegant Touch para ayudarte a conseguir las mejores uñas postizas y accesorios de uñas para cualquier ocasión. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods