COLONIA, PERFUME O EAU DE TOILETTER: UNA GUIA RÁPIDA PARA COMPRAR FRAGANCIAS

en December 27, 2021

¿Alguna vez notaste que la versión Eau de Toilette de una fragancia huele diferente al Eau de Parfum y te preguntaste por qué o cuál es la diferencia? Bueno, relajate y sigue leyendo ya que hoy, estamos aquí para explicártelo.

Conceptos básicos de la fuerza de la fragancia

Extrait, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Cologne: todos estos son términos que te indican la fuerza de una fragancia en particular. Es decir, cuánto aceite de perfume se ha disuelto en alcohol. En términos generales, cualquier versión de una fragancia con "eau" está menos concentrada ("eau" es "agua" en francés).

Los tipos de perfumes más comunes, de menor a mayor intensidad:

Eau de Cologne (o simplemente Colonia): 2 a 5% de aceite de perfume

Eau de Toilette: 4 a 10% de aceite perfumado

Eau de Parfum: 8 a 15% de aceite perfumado

Extrait (a veces conocido como Parfum o Extract): 15 a 25% de aceite de perfume

Y luego, con mucha menos frecuencia, es posible que vea estos:

Eau Fraiche: 3% o menos de aceite perfumado

Soie de Parfum: 15 a 18% de aceite perfumado

Aceite de perfume: 15 a 30% de perfume en una base de aceite.

Estos tres últimos son bastante raros. Muchos asumen que "aceite de perfume" significa "100% aroma" y, por lo tanto, un mejor valor. En realidad, solo está formulado en una base de aceite en lugar de una base de alcohol para que el producto dure más tiempo. Por lo general, no se elaboran con ingredientes de alta calidad y pueden oler extremadamente ásperos o fuertes; así que inténtalo siempre antes de comprar.

¡Diferentes concentraciones, aromas (ligeramente) diferentes!

Aquí hay algo interesante acerca de las fragancias: las fórmulas a menudo varían dentro de diferentes versiones de la misma fragancia. Eso significa que una botella nueva de Shalimar Eau de Parfum de Guerlain no huele exactamente como el Eau de Toilette, y ninguno de ellos huele exactamente igual que el Extrait. Por supuesto, las diferentes concentraciones de la misma fragancia siempre serán similares, pero las notas pueden cambiar sutilmente de un producto a otro. Otro buen ejemplo: el Eau de Parfum Angel de Thierry Mugler huele bastante diferente al Eau de Toilette; el primero es un nocaut más potente de pachulí afrutado y chocolateado, y el segundo, más ligero y menos empalagoso. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de comprar? ¡Dirígete al mostrador y pregúntale a tu nariz!

"Calidad" y poder de permanencia: no es una talla única para todos

Por lo tanto, depende de ti y de la tira de prueba averiguar qué versión prefieres, y no hay una opción "mejor" o "más elegante"; solo existe la que te gusta. Si bien el Extrait de un perfume es siempre la versión más cara, es raro encontrarlo fuera de un departamento de alta gama o una tienda de artículos de lujo, por lo que eso significa que Eau de Parfum suele ser el final del camino de la fuerza de la fragancia para la mayoría de los compradores. Además, Eau de Parfum tiende a durar más que el Eau de Toilette de cualquier fragancia determinada, pero eso no suena cierto en todos los ámbitos. Fácilmente podrías tener un Eau de Toilette de una fragancia que te gusta que dure en tu piel mucho más tiempo que un Eau de Parfum de una fragancia diferente que amas. Una Colonia, con solo 2 a 5% de aceite perfumado, está diseñada para refrescarte y desvanecerse, ¡y sin embargo, tengo Colonias que permanecen en mi piel todo el día!

Ves a lo que me refiero aquí. Todo es relativo y todo depende de lo que te guste y de cómo tu piel retiene la fragancia. No hay un tipo que sea consistentemente mejor que otro. Todo lo que tienes al final es lo que tu nariz te dice que es mejor.

 

¡No olvides visitar nuestra página web
para adquirir lo mejor en perfumeria o Body Splash!
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods