10 DATOS CURIOSOS SOBRE TUS UÑAS QUE QUIZAS TE SORPRENDAN

en January 31, 2022

Tus uñas son mucho más complejas de lo que realmente piensas. ¿No nos crees? Echa un vistazo a estos 10 datos interesantes sobre las uñas que seguramente despertarán tu curiosidad.

Entonces empecemos:

  1. Tus uñas crecen alrededor de 3 a 4 milímetros por mes. Esa es una tasa de aproximadamente 0,1 milímetros por día.
  1. Las uñas crecen más rápido durante el verano. ¿Por qué? Hay algunas teorías diferentes. Una teoría es que las personas absorben más nutrientes durante el verano; ya que es más probable que beban mucha agua en un día caluroso de verano. Otra teoría es que, dado que la exposición a la luz solar hace que su cuerpo produzca vitamina D, el aumento de vitamina D hace que sus uñas crezcan a un ritmo más rápido.
  1. Las uñas de los pies crecen aproximadamente a la mitad del ritmo que las uñas de las manos. Por lo general, crecen alrededor de 1,6 milímetros por mes.
  1. Existe un nombre médico propio para el hábito de morderse las uñas: Onicofagia. Se estima que el 25-30% de los niños tienen el hábito de morderse las uñas.
  1. Tu cabello y tus uñas están compuestos de la misma proteína. Ambos están compuestos de queratina; sin embargo, sus uñas son mucho más fuertes que su cabello debido a la diferencia en la disposición de las moléculas de queratina: lo que le da a sus uñas propiedades más resistentes.
  1. Las uñas de los hombres crecen más rápido que las de las mujeres. Las uñas de los hombres suelen crecer más de 3,5 milímetros por mes.
  1. Tus uñas no respiran. Para empezar, las uñas no están vivas; para que no necesiten respirar. Sin embargo, se recomienda que deje que sus uñas tomen descansos de esmalte para evitar algunos de los efectos secundarios dañinos de mantener el esmalte de uñas/acrílico durante demasiado tiempo.
  1. El estrés puede afectar el crecimiento de las uñas. El estrés es un factor que inhibirá el crecimiento de las uñas. No te preocupes, sin embargo, tus uñas volverán a crecer.
  1. Las uñas necesitan sangre para sobrevivir. El flujo sanguíneo es esencial para la salud y el crecimiento de las uñas; ya que así es como las uñas obtienen sus nutrientes clave. Sus uñas pueden dejar de crecer temporalmente cuando hay una lesión que les impide obtener un flujo sanguíneo adecuado.
  1. Las uñas no pueden sudar. Su lecho ungueal no contiene glándulas sudoríparas; por lo que es imposible que te suden las uñas.

¿Cuál de estos datos sobre las uñas te sorprendió más?

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods