¿CÓMO AFECTA EL ESTRES A TU CABELLO?

en January 24, 2022

 ¿Has notado cambios en tí desde que comenzó la pandemia de COVID-19 Si es así, no te sientas sola.

 Muchas personas han estado comentando haber experimentado pérdida de cabello por el estrés de la pandemia. Las personas comenzaron a perder una gran cantidad de cabello desde que aparecieron los primeros informes sobre el virus, COVID-19,  mientras que algunos experimentaron esto mientras luchaban contra el virus.

Nuestros cuerpos definitivamente han pasado factura por todo el estrés, el miedo y la ansiedad que experimentamos debido a la crisis. Es normal que el cuerpo responda a todos estos factores estresantes y emociones intensificadas. Si has estado sufriendo una afección del cabello inducida por el estrés, te invitamos a leer para obtener más información del efecto del estrés en el cabello.

 EL EFECTO DEL ESTRÉS EN EL CABELLO

  1. Pérdida de cabello:  El efluvio telógeno es una afección en la que un individuo experimenta una cantidad significativa de pérdida de cabello después de un evento estresante. Estos eventos pueden ser cualquier cosa, desde estrés psicológico, cambios hormonales abruptos o fiebre alta.

 Después de la ocurrencia de estos eventos, uno experimenta pérdida de cabello inducida por estrés cuando el 30% del cabello comienza a pasar a una fase telógena y se cae en 2-4 meses. Esto es alarmante porque alrededor del 85-90% de nuestro cabello suele estar en su fase anágena, donde está programado para crecer. Por otro lado, se supone que solo alrededor del 10% está en la fase telógena, que es cuando se está preparando para mudarse.

Para verificar si tienes esta afección debes corroborar si tienes algunos de los síntomas. Las personas que experimentan esto tendrán mechones de cabello que se caerán fácilmente. También notarás que puedes tener un bulbo blanco al final, que es el estado habitual del cabello en su fase telógena.

  1. Cuero cabelludo seco:  El estrés también puede causar caspa, un cuero cabelludo seco o con picazón. Cuando experimentas estrés, tu cuerpo reacciona liberando hormonas y sustancias químicas proinflamatorias. Tus hormonas son realmente necesarias para controlar la producción de aceite en el cuero cabelludo, mientras que los químicos proinflamatorios pueden cambiar la función de barrera natural del cuero cabelludo. En combinación, estos dos pueden crear un desequilibrio en el cuero cabelludo que puede provocar sequedad e irritación.

Por último, también debes verificar si tienes picazón en el cuero cabelludo.

 SOLUCIONES PARA LAS CONDICIONES DEL CABELLO

  1. Productos más suaves: el estrés puede hacer que tu cuero cabelludo sea más sensible, por lo que debes proteger tu cabello y cuero cabelludo evitando los productos irritantes. Los productos que tienen ingredientes naturales serán suaves para el cuero cabelludo, por lo que no causarán más irritación. También puedes buscar ingredientes hidratantes que alivien las afecciones del cuero cabelludo, como la vitamina E y el aloe vera. Para obtener productos con ingredientes naturales, recomendamos Cantu

  1. Manejo del estrés: si sabe que la condición del cabello es causada por el estrés, entonces deberías intentar minimizar los factores desencadenantes del estrés. Trabaja hacia su recuperar cuidando tu propio cuerpo y salud mental, consumiendo frutas y verduras.

Si trabajas desde casa, en este caso, la mayoría se encuentra en teletrabajo, practica buenos hábitos de trabajo a distancia, como establecer horas de trabajo definidas, para tener suficiente tiempo para descansar y relajarte. Además, también intentar realizar prácticas de cuerpo y mente que puedan ayudar a aliviar el estrés, como la meditación y el yoga.

  1. Ayuda profesional: si la condición de su cabello empeora, deberías considerar consultar con un dermatólogo certificado por la junta. El cuero cabelludo seco y con picazón no debe descartarse si causa mucha irritación. Por otro lado, el efluvio telógeno normalmente dura solo unos pocos meses, por lo que si su pérdida de cabello ha persistido durante más de 6 meses, su médico debe revisar su cuero cabelludo.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods