¿Cuándo puedo usar aceites y cuando no?

en December 05, 2020

 

Los aceites en el cabello, nos proporcionan brillo y humectación y son excelentes para dejar el cabello suave. Hay personas que les resulta un poco temeroso utilizar aceites por miedo a que les deje el cuero cabelludo muy grasoso. En este blog, te traemos unos tips para saber cuándo es bueno utilizar aceites y cuando no.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el grosor del cabello, claramente un cabello grueso soporta mucho mejor las moléculas de aceite que los cabellos delgados ya que cualquier porción adicional te hara sentir con el cabello pesado y grasoso.

Siempre hemos sabido que los aceites naturales son unas de las mejores opciones para nuestra piel. Nos ayudan día a día a mejorar su aspecto.

¿Y si te dijera que los aceites naturales para los rizos son primordiales para lucir un cabello rizado perfecto? Pensarías que no porque se acumula, ¿verdad?

Pero los aceites para los rizos nos ayudan o nos aportan de las siguientes maneras:

Previenen la caída del cabello, y ayudan al crecimiento del cabello. El de ricino por ejemplo tiene muy buena fama. Nada comprobado científicamente.

Anticaspa, ya que controlan el polvo que sale y mantiene la oleosidad del cuero cabelludo controlada y regulan la grasa del cuero cabelludo.

Aportan brillo y aportan volumen si se usa en pocas cantidades además de mantener la hidratación del cabello, por lo tanto, evitan el frizz.

Aportan flexibilidad al cabello.

Como ves son muchos los beneficios que los aceites nos pueden aportar para tener un pelo rizado, definido, con volumen y sin frizz. En CANTU se tiene muchas referencias para tu gusto.

¿Cómo aplicar los aceites en nuestro cabello rizado?

Como les comenté, los aceites los utilizas para sellar la hidratación. Un cabello, por ejemplo, de porosidad alta necesita mantener la humedad en el cabello más tiempo, esto o parecer un león recién levantado. ¡Ojo! Hay días en que también se puede amar tener frizz.

 Cómo definir el cabello rizado

♦ Aplicar un acondicionador sin aclarado o leaven-in. Se puede aplicar con el cabello húmedo y desenredado. Siempre tenemos que desenredar con un acondicionador o aceite puesto para no dañar la hebra del cabello.

♦ Con unas gotas de aceite de aceite de coco Oil Deep Conditioner para sellar esa hidratación. Las cantidades de productos depende de la cantidad de cabello, ve probando hasta que sientas que tus rizos se ven tal como te gustan. Quizás poner mucho te haga sentir que tienes el cabello muy grasoso y no te sientas cómoda.

♦ Gel o crema de peinado. Divide el cabello en secciones, ve aplicando el producto y repartiendo con los dedos, y si deseas mas definición, separa cada crespito.

- Para el secado, lo puedes hacer al aire libre o con difusor, pero con aire tibio.  

Los aceites en el cabello tienen muchos beneficios, siempre y cuando sepas utilizarlo según las distintas características que tiene tu cabello. 

 

Dinos, ¿Eres de utilizar aceites frecuentemente? 

No olvides adquirir todos nuestros productos disponibles en nuestra pagina web www.paris-success.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario
por Rami en April 06, 2021

Excelente informacion!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods