• WhatsApp: +57 316 361-9595
  • LUNES A VIERNES de 9:00 am a 5:00 pm

¡CONOCE LAS MEJORES TÉCNICAS DE DEFINICIÓN PARA TUS RIZOS!

por Darine W. en July 05, 2021

La definición de rizos es uno de los primeros objetivos que una nueva rizada intenta alcanzar. Hay dos problemas con esto para las personas rizadas que van a comenzar a utilzar tecnicas naturales: primero, deben lidiar con la aceptación de la idiosincrasia de su cabello después de años de tratamientos químicos y, segundo, aceptar el hecho de que no todos tendrán la misma uniformidad de rizos, mejor conocida como grumos. Estas técnicas no pueden crear rizos, solo los definen, por lo que si su textura no se riza mientras está hidratada, ningún producto puede producir tales resultados.

 La mayoría de los rizos, ya sean sueltos o apretados, se pueden definir con algunas técnicas y mucho acondicionador, gel, natillas o pudín. La preferencia y el rendimiento de los productos variarán según la porosidad, densidad, longitud y tendencia al frizz de su cabello. Aquí están unas de las mejores técnicas de definición de rizos que te ayudarán a lograr rizos sueltos más definidos.

Técnica de definición “Pulsing”

Esta es la técnica que más definición nos permitirá conseguir. Se trata de pulsar el cabello con ayuda de las manos, con enérgicos movimientos de abajo a arriba (lo que se conoce como «scrunch»). Para ello, es necesario colocar la cabeza boca abajo o de lado, de forma que los rizos queden suspendidos en el aire.

Se realiza sobre el cabello aún húmedo, aplicando el producto de definición o fijación que prefiramos. Y es necesario repasar todo el cabello para conseguir un resultado uniforme.

 Tecnica de definicion: Finger coil”

Se trata de una técnica también muy artesanal en la que damos definición a los rizos enrollando los mechones con los dedos, con ayuda de un acondicionador sin aclarado (tipo «leave in»). Se realiza sobre el cabello mojado y se deja secar (al aire o con ayuda del secador), para luego separar los tirabuzones creados, dando lugar a múltiples rizos muy definidos.

El resultado es un rizo muy ensortijado con un estilo muy peculiar, que sin duda es muy apropiado para las melenas tipo afro.

Técnica de definición: “Rizo a Rizo”

Esta técnica de definición para rizos, también conocida como método «shingling» es laboriosa, pero efectiva. Consiste en repasar cada rizo con los dedos impregnados en acondicionador, ejerciendo presión hacia abajo para estirarlos por completo y soltando al llegar a la punta. De esta manera conseguimos el mismo efecto que con los lazos de regalo, que se rizan al someterlos a la tensión con una tijera.

A diferencia de la técnica «finger coil», con este método se define el rizo natural, sin forzar su acabado, algo que sí se consigue con el siguiente.

Técnica de definición: “Fitagem”

Se trata de una técnica brasileña que se aplica también sobre el pelo mojado y con productos de hidratación y definición. La clave es repasar los mechones con las manos en forma de peine, pero cerrando el puño para crear una tensión que favorezca el rizo. Después de realizar varias pasadas con ambas manos, solo tendremos que retraer los rizos haciendo «scrunch» (como en el método «pulsing») para definirlos a la perfección.

Técnica de definición “Wet Plopping”

Para definir el rizo con el sistema «wet plopping» es necesario lavarlo y tratarlo previamente con los hidratantes y productos de definición que mejor nos funcionen. Entonces solo habrá que recoger toda la melena sobre un gorro, para lo cual colocaremos la cabeza boca abajo hasta conseguir que todos los rizos queden recogidos. Dependiendo del volumen del cabello o de las necesidades de cada melena, podremos dejar que el pelo se seque por completo en el gorro o ayudarnos del secador con difusor pasado el tiempo que deseemos (unos 30 minutos sería el estándar).

Si nuestra melena es muy voluminosa y lo preferimos, podemos recurrir a una camiseta de algodón en lugar de a un gorro para realizar la misma técnica de «wet plopping»

Luego de que se sequen los rizos, vamos a retirar el gorro o toalla y ya es nuestra decisión si queremos pasarle un difusor a los rizos o dejarlos así.

 Hay distintas técnicas de definición que pueden servir para moldear y formar los rizos. Depende de cada persona y las necesidades de su cabello, cual le puede ir mejor así que, no te estreses si una de estas no funciona, ¡Tienes 4 opciones mas o puedes buscar otras! Lo importante es que te sientas cómoda y feliz con tu cabello donde vayas.

 ¿Y tu, que técnicas de definición utilizas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!
 
No olvides que tenemos productos Cantu para ayudarte con el cuidado de tu cabello rizado. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com.
 
 
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods