Las que tenemos el cabello fino a menudo nos enfrentamos a una elección: ondas y rizos hidratados, sin encrespamiento y bien definidos, o volumen con un halo de encrespamiento. Para las rizadas, estrujar el crujido solía significar estrujar los rizos que ya habian pasado tanto tiempo creando en la ducha. Entonces hoy venimos a ayudarte con unas recomendaciones para lograr gran volumen con cabellos delgados y finos.
Para obtener sus propios rizos voluminosos, necesitarás lo siguiente:
- Un acondicionador rico en proteínas
- Un champú limpiador suave
- Mascarilla capilar hidratante
- Mousse o espuma
- Un peine de dientes anchos
- Pinzas de cabello
- Un vaporizador facial (opcional)
- Un secador de cabello con accesorio difusor o secador de casco (opcional)
- Una toalla de microfibra
- Un peine para el cabello
- Unas gotas de tu aceite capilar favorito
Rutina de rizos para volumen
- Condición-Lavado-Condición
Lávate el cabello con el método Condition-Wash-Condition-Method. Recomiendo usar el acondicionador rico en proteínas como tu primer acondicionador y dejarlo en tu cabello hasta 20 minutos antes de aplicar el champú. Ten cuidado en este paso para evitar que se produzcan nudos y enredos. Comienza a desenredar suavemente tu cabello con los dedos. Voltea tu cabeza y enjuaga tu cabello. Mientras tu cabello está volteado, aplica la mascarilla capilar y termina de desenredar tu cabello con los dedos. Con un peine de dientes anchos, peina tu cabello para asegurarte de que esté completamente desenredado y luego alisa las secciones que peinas. Enjuaga bien sin arrugar ni alterar los rizos que han comenzado a aglomerarse.
- Aplicar mousse generosamente
Aplica una cantidad generosa de mousse en tu cabello en secciones utilizando el método de las manos en oración para evitar romper los mechones de rizos. Si tu cabello comienza a romperse en rizos más finos, agrega más agua y otra bomba o dos de mousse.
- Voltea y encuentra tu parte
Voltea la cabeza hacia atrás y coloca los rizos como lo harían normalmente. Divide tu cabello con tu dedo.
- Rizos retorcidos que enmarcan el rostro
Tuerce o coloca tejas en los mechones de rizos alrededor de tu cara.
Opcional: mientras tu cabello aún está húmedo, enciende un vaporizador facial y deja que el vapor toque tus rizos mientras los aprietas ligeramente. Esto ayudará a que los rizos crezcan y te dará un poco más de volumen.
5. Exprime el agua
Con una toalla de microfibra, exprime suavemente el exceso de agua de las raíces para que no se sequen.
6. Seca tu cabello
Deja que tu cabello se seque de forma natural o usa un difusor o secador de capucha a baja temperatura. Cuando tu cabello esté completamente seco, retira las pinzas.
7. Escoge
Voltea la cabeza y selecciona con cuidado las raíces, teniendo cuidado de no alterar las puntas.
8. Alisa con aceite
Aplica unas gotas de aceite en tus puntas usando el método de las manos en oración. Cuando voltees la cabeza hacia atrás, tendrás muchos rizos hinchables que durarán.
¿Cuáles son tus tips favoritos para volumen con definición de rizos? Haznos saber en los comentarios.