13 FORMAS DE MEJORAR TU RUTINA DE CUIDADO DEL CABELLO PARA RESTAURAR TUS RIZOS

en October 25, 2021

Todos queremos cambiar de estilo de vez en cuando, pero la mayoría de los procedimientos son muy duros para el cabello rizado, que es naturalmente seco y propenso a romperse. El alisado del cabello, el procesamiento químico y el teñido rompen el patrón natural de rizos en las hebras de su cabello y una manipulación a largo plazo puede causar un daño permanente. Para mantener tus rizos saludables y elásticos, incluso de vez en cuando cambiando tu peinado, asegúrate de seguir estos pasos.

1. Agrega más humedad

El cabello rizado tiende a estar muy seco y, por lo tanto, siempre necesita una mayor humedad. Restaura el equilibrio de hidratación en tu cabello haciendo un acondicionamiento profundo o un tratamiento con aceite caliente. El aceite hidratante para cabello rizado Oil Sheen Deep o Coconut Oil & Shine Mist es una opción ideal para un tratamiento con aceite, ya que contiene aceites que pueden penetrar el tallo del cabello e hidratar los rizos desde el interior.

2. Aplicar aceite para el cabello y acondicionador sin enjuague

Después de la ducha, use siempre acondicionador sin enjuague y séllelo con aceite para el cabello (puede usar nuestro aceite Oil Sheen Deep o Coconut Oil & Shine Mist). Además, sellar el cabello con aceites capilares puede ayudar a alinear aún más el cabello en su lugar y prevenir el encrespamiento. Después de lavarte el cabello, aplica unas gotas de aceite capilar sobre el cabello húmedo con una toalla. Aplica el aceite principalmente en la punta de tu cabello y mientras lo aplicaa, intenta alinear los mechones de manera definida o usa una brocha de peinado.

3. No te laves demasiado con champú

El exceso de champú puede provocar que el cabello se seque y puede eliminar el aceite natural del cabello del cuero cabelludo. El cabello solo necesita lavarse dos o tres veces por semana, dependiendo de qué tan seco esté y de su estilo de vida. Cuanto más rizado sea tu tipo de cabello, lo más probable es que esté más seco y menos debes lavarlo con champú. Use champús suaves que no contengan sulfatos como Cantu Natural Hair - Sulfate-Free Cleansing Cream Shampoo o el Cantu Avocado Hydrating Shampoo. Entre los lavados, usa limpiadores suaves o acondicionadores en lugar de champús para eliminar los residuos del producto, el aceite o la suciedad del cuero cabelludo y las hebras.

4. Córtate el cabello

Recortar las puntas abiertas y dañadas es una manera buena y fácil de mantener el cabello saludable. El cabello dañado se enreda fácilmente con el cabello sano y da como resultado un daño general al cabello y previene el crecimiento del cabello. Si realizas micro recortes con regularidad cada tres meses, no afectará negativamente tus objetivos de crecimiento del cabello. Además, el cabello rizado es fácil de micro recortar y puedes lograr buenos resultados haciéndolo tú mismo.

5. El gran corte

Sí, ¡este es el Big Chop al que todos siempre temen! A veces el daño es demasiado grande y es mejor empezar de cero que intentar recuperar los rizos perdidos.

6. Agregue proteína

El componente principal de nuestro cabello es la proteína. Por lo tanto, la proteína agregada ayuda a fortalecer y hacer crecer nuestro cabello al reconstruir las áreas de nuestro cabello donde la proteína se perdió debido al daño. Podemos regular la ingesta de proteínas con nuestra dieta, pero también podemos agregarla de forma tópica. También puedes usar máscaras de proteínas o probar un simple remedio casero con proteínas.

7. Lava y listo

LAVA Y LISTO! Probablemente escuches esto con demasiada frecuencia cuando se desea volver al cabello natural. ¡Pero funciona! Lávate el cabello y disfruta de tu día al natural. Un Lava y Listo implica limpiar, acondicionar y peinar tu cabello sin el uso de calor, peinado protector o cualquier otra técnica de manipulación.

8. Use peinados protectores

Los peinados protectores tienen como objetivo limitar el estrés de los factores ambientales en el cabello natural metiendo el cabello y las puntas dentro del peinado. Estos estilos incluyen giros, cerraduras, trenzas con varias otras técnicas. Sin embargo, ten en cuenta que la manipulación excesiva de tu cabello puede tener un efecto inverso.

9. Daño químico (color de cabello, champús, ¡decoloración del cabello!)

Los componentes químicos que se encuentran en los tintes para el cabello, los champús, la decoloración del cabello y otros productos que usamos pueden dañar la estructura de nuestro cabello de forma permanente y evitar que se riza como antes.

10. Peina tu cabello en la ducha o con acondicionador sin enjuague.

Peinarse y secarse demasiado el cabello puede provocar una rotura masiva y evitar que crezca. Asegúrate siempre de peinarlo cuando esté húmedo y bien hidratado. Peina tu cabello en la ducha con un acondicionador o el cabello húmedo después de la ducha con un acondicionador sin enjuague.

11. Usa cremas para rizos o gel para peinar

Usa cremas o gel para peinar y evitar el frizz en tu cabello. También puedes mezclar aceite para el cabello con crema o gel para crear tus opciones de fijación de rizos.

12. Seca tu cabello al aire

¡Cuanto menos calor añadido, mejor! También permites que tu cabello se seque en rizos más apretados con menos caídas. Si quieres ahorrar tiempo en tu rutina, usa un turbante o toalla de microfibra para el cabello. La microfibra es una fibra ultrafina con propiedades absorbentes de humedad que secará tus rizos más rápido. Echa un vistazo a nuestro turbante de microfibra anti-frizz. (Cantu Satin Scarf – Solid)

13. No uses calor

El calor daña la estructura de tu cabello. Si aún desea soplar o alisar su cabello, hágalo con menos frecuencia y siempre asegúrese de aplicar primero un producto protector contra el calor.

No olvides que tenemos productos y accesorios Cantu para ayudarte a conseguir lo mejor en el cuidado de tus rizos. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods