¿TE ESTÁS CEPILLANDO MAL EL CABELLO?

en January 10, 2022

El simple movimiento hacia arriba y hacia abajo del cepillado del cabello es principalmente instintivo. Una vez que comenzamos a hacerlo, lo hacemos sin pensar intensamente en la acción. Desafortunadamente, cuando se trata de mechones dañados, frágiles o rizados, un cepillado regular podría ser muy perjudicial para los objetivos de tu cabello.

Muchas de nosotras, las chicas rizadas, descubrimos a una edad muy temprana que un cepillo y unos rizos no suelen combinarse bien. Pero, si eres fanático de los peinados ocasionales, usa estilos estirados o alisa tus bordes, probablemente no podrás evitar el cepillo. Sigue los consejos a continuación para asegurarte de obtener los mejores resultados posibles para tu cabello frágil o rizado. Haz que ese cepillo trabaje a tu favor, no en tu contra.

No te cepilles desde la raíz hasta las puntas

Tirar de un cepillo desde las raíces hasta las puntas causa una tensión excesiva en el cabello, y cuando el cepillo se enreda (como sin duda lo hará), experimentará roturas en sus puntos débiles o dañados. También corres el riesgo de sacarte el pelo del folículo. En su lugar, comience a cepillar a unas pocas pulgadas de los extremos, subiendo lentamente por el eje en secciones y usando los dedos para desenredar suavemente los nudos a medida que los alcanzas.

Nunca te cepilles cuando esté mojado

El cabello mojado es mucho más elástico que el cabello seco. Según Tonya McKay, química de rizos, el cabello seco se estira entre un 20 % y un 30 % cuando se aplica fuerza, mientras que el cabello saturado con agua se estira hasta un 50 %, por lo que el cabello húmedo es más frágil y se puede romper fácilmente. Tu mejor apuesta es usar una botella de spray llena de agua para humedecer el cabello y desenredarlo antes de lavarlo para evitar manipularlo cuando está más débil, que es cuando está empapado.

No uses un cepillo de paleta para desenredar

Ya sea que tu cabello esté húmedo o seco, los cepillos de paleta no están hechos para desenredarse. Los cepillos de paleta pueden ser excelentes para alisar tu cabello cuando lo secas con secador, pero todas esas cerdas causan estragos en una cabeza que necesita desenredarse. En su lugar, busque un peine de dientes anchos y un producto desenredante.

Si tu cabello es fino, utiliza un spray desenredante, y si es entre grueso y fino, humecta con una loción. Para mechones gruesos o ásperos, querrás aplicar una crema desenredante antes de peinarte el cabello seco. Para cabellos húmedos o mojados, aplicate un acondicionador rico con mucho deslizamiento y luego comienza a desenredar desde las puntas.

No uses un cepillo barato

Sabemos que muchos de ustedes probablemente se estén preguntando cuánto podría importar el precio de un cepillo. Pero, el hecho es que los cepillos más baratos tienen cerdas de plástico de baja calidad que pueden enganchar y rasgar el cabello dañado en sus puntos débiles. Si estás usando un cepillo para secar tu cabello con secador, ya estás infligiendo una gran cantidad de estrés al manipularlo y exponerlo al calor, así que no empeores las cosas con un cepillo de baja calidad. 

No olvides lavar tu cepillo

Así como lavas tus brochas de maquillaje con regularidad, también debes lavar tu cepillo para el cabello una vez a la semana. Con el tiempo, las cerdas pueden obstruirse con pelos sueltos y acumulación de producto. Cuando usas tu cepillo sin lavar en el cabello recién lavado, en realidad está depositando residuos de producto en tus mechones.

Para lavar tu cepillo, crea un minibaño de burbujas con champú y agua en un recipiente y remoja el cepillo durante unos minutos. Luego, enjuágalo mientras rastrillas el exceso de pelo con un tenedor de plástico. 

Evite causar estática con tu cepillo

Pasar un cepillo por tu cabello puede crear estática debido a la fricción. Para evitar el factor puf, rocía su cepillo con un spray para el cabello como el Coconut Oil & Shine Mist para controlar los cabellos sueltos. También puedes frotar unas gotas de aceite capilar como el Oil Sheen Deep Conditioning Spray entre las yemas de los dedos y pasarlas por el cabello antes de cepillarlo.

Si el frizz está frustrando tus buenos días de cabello o sientes que tus mechones no crecerán más allá de la altura de los hombros, entonces tus hábitos de cepillado pueden estar causando roturas. Es posible que esa pequeña herramienta de plástico no te parezca peligrosa, pero cuando se usa incorrectamente, en realidad puede causar mucho daño. Úsalo sabiamente y tu cabello rizado permanecerá saludable y fuerte.

 

No olvides que tenemos productos y accesorios Cantu para ayudarte a conseguir lo mejor en el cuidado de tus rizos. Échales un vistazo visitando nuestra pagina web www.paris-success.com

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods