¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES LAVAR EL CABELLO RIZADO?

en July 18, 2022

El cabello rizado se beneficia de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo, por lo que debes tener cuidado con la frecuencia con la que te lavas el cabello con champú. Limpia en exceso y puedes terminar eliminando esos aceites naturales de tu cuero cabelludo y, por lo tanto, de tu cabello. Pero lava muy poco y tus rizos pueden terminar lacios y grasientos. Entonces, ¿con qué frecuencia debes lavar el cabello rizado? Todo depende de la textura de tu cabello. Algunos patrones de rizos son más secos que otros y se benefician de un lavado semanal, mientras que otros requieren un lavado más frecuente. En última instancia, debes lavar y acondicionar tu cabello en función de qué tan grasoso o seco se sienta tu cabello, y usar los siguientes consejos para el cabello rizado como guía.

Cabello rizado fino
Un poco de aceite natural es muy útil para obtener texturas de rizos más finos, por lo que deberás lavarte con champú todos los días o cada dos días para evitar que tus rizos u ondas se vuelvan pesados ​​​​o flácidos. Lávate con una fórmula de champú suave como Cantu Natural Hair - Sulfate-Free Cleansing Cream Shampoo 383g para reducir la grasa, y siga siempre con acondicionador para reponer el cabello rizado con humedad.

Pelo rizado medio grueso
Para cabello rizado medio grueso, lávate el cabello cada dos o tres días. Una pequeña cantidad de aceite natural ayudará a que la textura de tu cabello se vea aún mejor. Sin embargo, si te encanta hacer ejercicio, es posible que deba realizar un co-lavado (lavado con acondicionador) entre champús. Cantu Natural Hair - Sulfate-Free Hydrating Cream Conditioner 383g cuida los rizos con una mezcla de aceites de nuez de macadamia, jojoba y coco. Otra opción post-entrenamiento: enjuaga tu cabello con agua, masajeando tu cuero cabelludo para revivir tus rizos entre lavados regulares.

Cabello rizado grueso o áspero
La textura de este tipo de rizo tiende a ser la más sedienta, por lo que puedes pasar más tiempo sin limpiar. Lavarse el cabello una vez a la semana, como máximo, mantendrá tus aceites naturales el mayor tiempo posible. Si necesitas refrescar sus rizos entre lavados, prueba con un champú seco o co-lave con un acondicionador como Cantu Avocado Hydrating Conditioner 383g. 

Una vez que descubras con qué frecuencia debes lavarte el cabello con champú, poco a poco iras conociendo mas secretos sobre el lavado y cuidado de tus rizos. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods