CINCO COSAS QUE NO DEBES HACER CON TUS UÑAS

en August 01, 2022

Probablemente hayas escuchado muchos de estos consejos sobre cómo mantener tus uñas más saludables y luciendo lo mejor posible, pero es posible que no sepas lo que podría pasar si los ignoras. Aquí hay algunas formas en que maltratar tus uñas podría resultar contraproducente.

No te muerdas las uñas.

Aunque hemos escuchado esto una y otra vez, casi la mitad de todos los niños se muerden las uñas, y muchos continúan haciéndolo durante la edad adulta. Morderse las uñas no solo puede dañar la piel alrededor de la uña, sino que también puede aumentar su riesgo de infección, dañar sus dientes y contribuir al dolor de mandíbula o problemas en la articulación temporomandibular (TMJ). El aburrimiento, el estrés y la ansiedad son factores desencadenantes de morderse las uñas. Algunos consejos para dejar este vicio incluye mantener las uñas cortas, identificar los desencadenantes y reemplazar el hábito de morderse las uñas con un buen hábito, como jugar con una pelota antiestrés para mantener las manos ocupadas.

Deja de jugar con tus cutículas y padrastros.

Muchas personas se pellizcan las cutículas o se arrancan los padrastros, pero estos hábitos pueden causar daño y aumentar el riesgo de infección. Aplique aceite de uñas o crema de manos en las uñas y la piel que las rodea para ayudar a reducir aún más la descamación de la piel (y la tentación de pellizcarla).

Usa quitaesmalte sin acetona y mantente hidratada.

Con todas las diferentes variedades de manicuras y pedicuras que puedes obtener hoy en día, desde gel y acrílico hasta esmaltes de inmersión, es difícil que tus uñas se rompan. El esmalte y los productos químicos utilizados en la manicura y la pedicura tienden a secar las uñas. Esto puede disminuir su flexibilidad, haciéndolos propensos a partirse y pelarse. Aplicar una capa protectora como un endurecedor de uñas sin formaldehído ni tolueno puede ayudar a fortalecer las uñas entre manicura y pedicura. Además, intenta usar un quitaesmalte sin acetona para evitar que las uñas se sequen, se partan y se despeguen.

Manten las uñas secas y limpias.

Trata de pensar en cuántas veces te lavas las manos o lavas los platos. Se puede sumar con bastante rapidez. Cada vez que expones tus uñas al agua o productos químicos, las pones en riesgo de que crezcan levaduras y bacterias debajo o alrededor de las uñas. Demasiada exposición al agua puede incluso causar que las uñas se partan. Considera usar guantes con forros de algodón cuando limpies con productos químicos o laves los platos.

Practica una buena higiene de las uñas.

Muchos de nosotros mantenemos una buena higiene duchándonos a diario, pero a menudo pasamos por alto la importancia de practicar una buena higiene de las uñas. Aquí hay algunas maneras en que puedes cuidar tus uñas de manera rutinaria:

  • Córtate las uñas con unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas, luego lima suavemente los bordes afilados para evitar rascarte.
  • Usa un cepillo de uñas suave para limpiar debajo de las uñas.
  • Evita el uso de herramientas afiladas debajo de las uñas, ya que esto puede levantar la uña y dar la bienvenida a las bacterias.
  • Aplica crema hidratante en las manos, las uñas y las cutículas para ayudar a mantenerlas hidratadas.
  • También es importante prestar atención a los cambios en las uñas, ya que podrían darte pistas sobre tu salud en general.

En lugar de ignorar tus uñas hasta que necesiten atención cosmética, es posible que desees considerar brindarles el cuidado adecuado que necesitan antes de que comiencen a afectar tu salud.

Consulta a su médico o dermatólogo si tienes más preguntas sobre la salud de las uñas.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods